Deportes

Así será el nuevo recorrido del Día de la Bicicleta que contará con más de 10.000 participantes

Este miércoles se ha presentado la XXI edición del “Día de la Bicicleta”, que se celebra el próximo domingo 17 de septiembre y que organiza el Ayuntamiento a través de Fundación Deportiva Municipal. Con un recorrido de aproximadamente 7,5 kilómetros, la marcha incluye por primera vez la plaza del Ajuntament. Las inscripciones ya están abiertas y con el dinero recaudado se contribuirá a la acción solidaria de Sant Joan de Déu-Serveis Socials València.

“Pedalegem per la inclusió social” es el lema solidario de esta edición, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y coincidiendo con la Feria de la Movilidad, que será el fin de semana del 16 al 17 de septiembre. La marcha se ha convertido en una de las principales citas del deporte popular en València al tratarse de una prueba familiar y no competitiva.

El “Día de la Bicicleta” es “un día para disfrutar de un transporte ecológico, sostenible, que nos permite además hacer ejercicio físico y disfrutar también de un recorrido por las zonas emblemáticas de la ciudad de la mano de familiares y amigos”, ha indicado la concejala de Deportes, Maite Girau, en la presentación junto a representantes de Sant Joan de Déu-Serveis Socials València, Bici-Club, ONCE y El Corte Inglés.

La marcha del “Día de la Bicicleta”, que tiene prevista una participación superior a las 10.000 personas, tiene una importante dimensión solidaria, ya que el euro solidario de la inscripción se entrega a Sant Joan de Déu Serveis Socials València. Además de ese apoyo, el domingo 17 abrirán la marcha ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en tándems, lo que la convierte en una “prueba inclusiva”, como ha recordado la concejala.

El nuevo recorrido, de aproximadamente 7,5 kilómetros y que incluye por primera vez la plaza del Ajuntament, arrancará en el paseo de l’Albereda a las 10 de la mañana, para continuar por la plaza de Saragossa, cruzar el puente de Aragó y enfilar la Gran Via Marquès de Túria, calle Russafa, calle Colón en dirección contraria a la habitual hasta llegar a la Glorieta, calle de La Pau, Sant Vicent, plaza del Ajuntament, Marqués de Sotelo, Xàtiva y Guillem de Castro. Así seguirá por la marginal derecha por Blanqueries para cruzar nuevamente el río por el puente del Real y regresar a l’Albereda.

Las inscripciones y retirada de dorsales se deberán realizar en las plantas de deportes de El Corte Inglés hasta el sábado 16 de septiembre. Además de contribuir con 1€ a la acción solidaria de Sant Joan de Déu, la inscripción da derecho a participar en diferentes sorteos que se efectuarán al término de la prueba gracias al El Corte Inglés. Por otra parte, la asociación Sant Joan de Déu sorteará una bicicleta realizada por los servicios sociales de la misma.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close