Síguenos

Fallas

Así son los trajes que han estrenado Raquel Alario y su Corte de Honor en #LaDansà a la Virgen

Publicado

en

Este sábado a medianoche se celebraba la cuarta y última dansà en honor a la Virgen de los Desamaparados.

Esta gran dansà, protagonizada por los grupos de baile de la ciudad, ha contado como es tradicional con la participación de la Fallera Mayor de València, Raquel Alario, y su Corte de Honor, quienes se ‘estrenaban’ en la materia después de que la máxima representante de la fiesta lo hiciera este viernes en la dansà junto a las fallas.

Para esta ocasión Raquel Alario ha estrenado nuevo traje de valenciana confeccionado por uno de sus indumentaristas de confianza, Eduardo Cervera. Se trata de un traje clásico del siglo XVIII con jubón de media manga. La peculariedad es que es un petillo, acordonado en la parte delantera. Va todo envarado con vara de olivo. Está confeccionado con un espolín de los años 40 de la firma Garín con el dibujo ‘San Vicente’ en color crema, oro y colores varios. La manga está rematada en forma de hacha y lleva puntillas de alencón francesas.

Foto: Armando Romero

El guardapiés es liso de seda salvaje en azul grisaceo con un farfalar de puntilla de valencie con unas manteletas de batista en cadeneta oro con dibujo de palmas, que tiene una antigüedad de 25 años, ya que en su día fue estrenada por su madre.
Completa el el vestido con zapato abotinado de Solepiel y enaguas y cancán de Margarita Vercher y aderezo de Flor D’Aigua.

Por su parte, también la Corte de Honor ha estrenado nueva vestimenta para esta ocasión especial, y también ellas han confiando en el buen hacer de Eduardo Cervera.

Foto: Armando Romero

Modelo clásico del siglo XVIII con jubón de media manga en forma de petillo. El guardapiés es liso, abrochada de pañal. Todas ellas llevan delantal de Hijas de Carmen Esteve en nipi con una cenefa de bolillo rústico y el pañuelo es de la firma Viana, bordado sobre batista en color crudo. Los tejidos son de Vives y Marí y los colores elegidos por parejas son: Oro, Azul, Topo, Verde Esmeralda, Granate y Negro. Las camisas son de Paco de CanCan En Pac.
Todas ellas portan zapatos de Solepiel y enagua y cancan de Margarita Vercher. El aderezo de pendientes, joia, pincho de bola y peineta es de Castillo Cinceladores.

#LaDansà a la Mare de Déu deixa una bonica estampa d'esta plaça que tant estimem. #folklore #Valencia

Una publicación compartida de Junta Central Fallera (@jcf_valencia) el

Teresa-Caballer5

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo