Síguenos

Fallas

Así son los trajes que han estrenado Raquel Alario y su Corte de Honor en #LaDansà a la Virgen

Publicado

en

Este sábado a medianoche se celebraba la cuarta y última dansà en honor a la Virgen de los Desamaparados.

Esta gran dansà, protagonizada por los grupos de baile de la ciudad, ha contado como es tradicional con la participación de la Fallera Mayor de València, Raquel Alario, y su Corte de Honor, quienes se ‘estrenaban’ en la materia después de que la máxima representante de la fiesta lo hiciera este viernes en la dansà junto a las fallas.

Para esta ocasión Raquel Alario ha estrenado nuevo traje de valenciana confeccionado por uno de sus indumentaristas de confianza, Eduardo Cervera. Se trata de un traje clásico del siglo XVIII con jubón de media manga. La peculariedad es que es un petillo, acordonado en la parte delantera. Va todo envarado con vara de olivo. Está confeccionado con un espolín de los años 40 de la firma Garín con el dibujo ‘San Vicente’ en color crema, oro y colores varios. La manga está rematada en forma de hacha y lleva puntillas de alencón francesas.

Foto: Armando Romero

El guardapiés es liso de seda salvaje en azul grisaceo con un farfalar de puntilla de valencie con unas manteletas de batista en cadeneta oro con dibujo de palmas, que tiene una antigüedad de 25 años, ya que en su día fue estrenada por su madre.
Completa el el vestido con zapato abotinado de Solepiel y enaguas y cancán de Margarita Vercher y aderezo de Flor D’Aigua.

Por su parte, también la Corte de Honor ha estrenado nueva vestimenta para esta ocasión especial, y también ellas han confiando en el buen hacer de Eduardo Cervera.

Foto: Armando Romero

Modelo clásico del siglo XVIII con jubón de media manga en forma de petillo. El guardapiés es liso, abrochada de pañal. Todas ellas llevan delantal de Hijas de Carmen Esteve en nipi con una cenefa de bolillo rústico y el pañuelo es de la firma Viana, bordado sobre batista en color crudo. Los tejidos son de Vives y Marí y los colores elegidos por parejas son: Oro, Azul, Topo, Verde Esmeralda, Granate y Negro. Las camisas son de Paco de CanCan En Pac.
Todas ellas portan zapatos de Solepiel y enagua y cancan de Margarita Vercher. El aderezo de pendientes, joia, pincho de bola y peineta es de Castillo Cinceladores.

#LaDansà a la Mare de Déu deixa una bonica estampa d'esta plaça que tant estimem. #folklore #Valencia

Una publicación compartida de Junta Central Fallera (@jcf_valencia) el

Teresa-Caballer5

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Emotivo encuentro de las Falleras Mayores de Valencia 2006 y sus Cortes de Honor: 20 Años de unión y amistad familiar

Publicado

en

En un encuentro muy especial celebrado en La Ferradura, las Falleras Mayores de Valencia 2006, Lucía Gil y Nuria Llopis Borrego, junto a sus Cortes de Honor y familias, se reúnen para conmemorar 20 años desde su elección. Este evento ha sido un emotivo homenaje a la amistad, el compromiso y las raíces familiares que han unido a estas mujeres durante dos décadas.

Lucía Gil Raga y Nuria Llopis Borrego: Dos reinas, una amistad inquebrantable

Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia 2006, y Nuria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil, son las protagonistas de este encuentro que trasciende el paso del tiempo. Junto a sus cortes de honor, han compartido un día lleno de emociones, recuerdos y momentos inolvidables con sus padres, hijos y demás familiares, que también forman parte de esta gran familia fallera.

El emblemático espacio de La Ferradura se convierte en el lugar perfecto para revivir la historia y el legado de aquellas Fallas de 2006. Allí, las familias se reúnen en un ambiente festivo, lleno de música, risas y complicidad, recordando juntos las anécdotas de aquel año y celebrando la continuidad de las tradiciones falleras.

Padres, hijos y hermanos se han sumado a esta gran fiesta familiar, reafirmando la importancia del apoyo familiar en la trayectoria de cada fallera y en la preservación del patrimonio cultural valenciano.

20 Años de amistad

Este reencuentro simboliza mucho más que dos décadas. Es un testimonio vivo de cómo las Fallas generan vínculos que perduran y se fortalecen con el tiempo, creando una comunidad de apoyo, respeto y cariño entre generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo