PORTADA OFFICIALPRESS

Un bebé español contrae salmonelosis tras consumir leche de Lactalis

Según ha informado el Instituto Pasteur, un bebé ha sido afectado por salmonela en España a causa del consumo de la leche infantil de la compañía francesa Lactalis. Los datos han sido recogidos por la red de información europea Eurosurveillance, que ha señalado que sólo existe ese caso y uno en Gracia fuera de Francia.

Eurosurveillance ha asegurado que el niño español y el griego habían consumido este producto exportado desde Francia, país donde ya hay un total de 37 afectados.

Por su parte, Lactalis ha señalado que no tiene constancia de la contaminación de ningún niño fuera de Francia, además, ha informado que todos los bebés franceses “van bien” y se están recuperando.

En Concreto, fue en el mes de diciembre cuando se procedió a la retirada de productos de Lactalis fabricados en la planta de Craon (oeste) después de que se asociaran las infecciones de bebés con las leches infantiles y las papillas salidas de allí.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ya obligó el pasado 21 de diciembre a Lactalis a retirar toda la leche infantil que haya salido de las líneas de producción de Craon, al margen de la fecha en que se fabricaron.

21 de diciembre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: