PORTADA OFFICIALPRESS

Celaá afirma que no se cerrarán los colegios «porque los niños no son diseminadores del virus»

La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que con los estudios científicos actuales sobre el COVID-19 «hoy no se haría un cierre definitivo de colegios» como el que se produjo el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria.

Según la ministra los centros educativos son lugares más seguros que otros espacios alternativos a los que puedan ir jóvenes o niños. «Lo primero que debe hacer una país que es solidario con su presente y su futuro es mantener la escuela abierta», ha dicho la titular de educación a la vez que ha recalcado que «España está preparada para abrir los centros educativos».

En una entrevista en Onda Cero, Celaá ha apuntado que se trata de «una reflexión que he hecho mucho con colegas europeos y todos hemos estado compartiendo las mismas preocupaciones para el comienzo del curso; hoy sabemos más de la infancia y el Covid que en marzo y la evidencia científica dice que los niños no son los ‘superdiseminadores’ del virus como se pensaba entonces».

Ante un posible cierre de colegios, la ministra ha detallado que el criterio para cerrar colegios será el de la situación epidemiológica del centro, no la que exista a nivel general en la Comunidad Autónoma o el país. «Lo primero que debe abrirse es la escuela y lo último en cerrarse y solo sería justo cerrar un centro si hay un contagio descontrolado».

Asimismo, Celaá ha apelado a la responsabilidad de los padres para que los niños no vayan al colegio con síntomas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: