DeportesFútbol PressPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Celades en su presentación como nuevo técnico valencianista: «No venimos a romper lo que hay»

Valencia, 11 sept. – Albert Celades ha comparecido ante los medios de comunicación este miércoles después de firmar el contrato que lo vincula al Valencia CF hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo entrenador ha dado pinceladas de su visión de fútbol, ha valorado los objetivos y la exigencia que envuelve al Valencia CF y el papel de Mestalla, un estadio en el que ya ha jugó en su etapa como futbolista.

¿Eres consciente de que va a ser un reto exigente?

Sí, sin duda. El Valencia CF siempre es un toro, es un equipo grande, un gigante. Sabemos de dónde venimos y vamos a intentar aportar nuestro trabajo de la mejor manera.

¿Cuándo te enteras de tu fichaje y qué idea de fútbol traes?

Ha sido muy rápido. Somos conscientes del trabajo que ha hecho Marcelino y su ‘staff’ técnico en estas dos temporadas y ha hecho cosas muy buenas. Queremos seguir fomentando las cosas buenas que ha hecho el equipo y alimentarlas.

¿Te esperabas la llamada del Valencia CF?

Más que esperar, uno desea siempre una llamada como esta. Estamos en un club muy, muy grande, ante una oportunidad muy grande y un reto muy grande para los que estamos aquí. Sabemos la oportunidad que tenemos, estamos en un estadio magnífico, una ciudad increíble y un equipo muy bueno que está acostumbrado a pelear por las primeras posiciones.

¿Has tenido la ocasión de hablar directamente con Peter Lim o Anil Murthy? ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

El objetivo de un equipo como el Valencia CF siempre es ganar los máximos partidos posibles y así lo afrontamos, con esta mentalidad. Estamos recién llegados, pero el hecho de estar aquí implica máxima exigencia, salir a ganar todos los partidos. Un club como este no se puede plantear otra cosa.

Tienes experiencia en categorías formativas de la selección española. ¿Cuál es tu opinión sobre jóvenes jugadores como Ferran Torres o Kang In?

Vamos a poner a los jugadores que van a ayudar al club a ganar, independientemente de la edad que tenga, si el jugador tiene 35 años o 17 y va a ayudar a ganar, pues lo pondremos independientemente de la edad.

¿Cuál va a ser tu cuerpo técnico?

Venimos con Óscar Álvarez y Javi Miñano, queremos conocer a la gente de la casa, ya conocemos a Otxotorena. Un club como el Valencia CF siempre tiene grandes profesionales.

¿Futbolísticamente, qué Valencia CF va a proponer Celades?

El equipo tiene muchas cosas buenas que le han llevado a conseguir grandes cosas este año y el anterior, no venimos a romper con todo lo que hay, ni mucho menos. Vamos a intentar seguir fomentando esas cosas buenas. A partir de ahí incorporaremos algunas cosas, pero el equipo tiene muchas cosas buenas.

¿Has conocido Mestalla como jugador, qué mensaje mandas a la afición?

Para mí, para nosotros, es un orgullo muy grande estar aquí, trabajar en un club como este y disfrutar de una afición como esta.

Fuente: Valenciacf.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: