Síguenos

Valencia

Catalá ficha a Manuel Tomás como coordinador de estrategias, estudios y proyectos

Publicado

en

Manuel Tomás

La Junta de Gobierno Local nombrará este viernes, 28 de julio, a Manuel Tomás Ludeña como nuevo coordinador de Estrategias, Estudios y Proyectos del Ayuntamiento, que formará parte del organigrama de gobierno del Área de Alcaldía. Tomás fue secretario autonómico de Educación cuando la alcaldesa de València, María José Catalá, fue titular de la conselleria de Educación, y anteriormente ejerció de director general de CulturArts en la misma conselleria.

Catalá ficha para su gobierno a Manuel Tomás como coordinador de estrategias, estudios y proyectos

Tomás es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde el curso 1989. En la actualidad es profesor de oboe del Conservatorio Profesional de Música de Torrent desde 1992 hasta la actualidad. Ha ejercido la función directiva en escuelas de música y conservatorios y fue director del Conservatorio Profesional de Música de Torrent desde 2001 hasta 2012. 

Amplia experiencia en tareas de dirección

El nuevo coordinador municipal tiene amplia experiencia en tareas de dirección, formación del profesorado de conservatorios y escuelas de música. Ha actuado de ponente y profesor de cursos, seminarios y diversas modalidades de formación en centros de educación musical de todo el país. Además, ha sido asesor de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y miembro de reconocido prestigio en el Consejo Escolar Valenciano desde el año 2003 al 2007.

En el terreno de la discapacidad, Manuel Tomás Ludeña diseñó e implantó el proyecto educativo ‘Tots músics, tots diferents’ que permitió la escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales en un conservatorio de música por primera vez en nuestro país. Destacan los premios obtenidos por el citado proyecto a nivel nacional, otorgados por el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento de Torrent y la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD). Por todo ello ha recibido importantes premios y distinciones de entidades públicas y de la  sociedad civil en el desarrollo de sus funciones. Destacan, entre otros, la Medalla de Honor de la Ciutat de Llíria y el Premio Euterpe extraordinario otorgado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo