Síguenos

Firmas

‘Ciudadanos (Cs) y la venganza de UPyD’, por @JoseSorzano

Publicado

en

José Antonio Sorzano Escavy

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

 

Ahí quedan los tiempos no tan lejanos, donde el Sr. Rivera, actual líder de Ciudadanos, apoyado por un grupo de intelectuales de primera fila encabezados  en aquel entonces por el catedrático Francesc de Carreras, así como por el ex ministro del Interior socialista, Antonio Asunción  y otros, se echo al ruedo político nacional  enarbolando la bandera de una supuesta regeneración a través de una nueva política de corte socialdemócrata, representada por Ciudadanos. Partido, que desde el primer momento conto con el total apoyo logístico e intendencia económica de la Caixa, entidad de donde actualmente es empleado en excedencia el propio Rivera,  así como igualmente el sustento del banco de  Sabadell, entidad donde se concentran las finanzas de este partido.

          La irrupción de Ciudadanos vino a coincidir, como aire fresco, con las horas más bajas de UPYD. Formación política, eso sí, inequívocamente de corte puramente socialdemócrata. Horas bajas, causadas por el excesivo pero quizás involuntario autoritarismo interno, dado el carácter impulsivo de la vasca, de su líder la ex socialista Rosa Diez; la desacertada política de financiación interna del partido ( 20 euros de cuota mensual por afiliado); el excesivo y enfermizo control de los perfiles de los solicitantes a integrarse en el partido y demás despropósitos inadecuados para un partido abierto y democrático, según mi particular criterio.

          Pues bien, pasado un tiempo, los acontecimientos internos en Ciudadanos nos han venido a demostrar que ni los unos (UPYD) eran tan malos, ni los otros ( Ciudadanos) son tan buenos. Y digo esto, porque la “tocata y fuga” de este partido de unos 13.000 militantes y casi 300 cargos institucionales de la formación de Rivera, concejales, diputados etc, no se ha hecho esperar, viniendo a corroborar la progresiva descomposición interna de esta formación política que irrumpiendo como la esperanza  naranja de la política española, esta quedando en estos momentos como la marca blanca de un PP estancado electoralmente por la corrupción, así como un Albert Rivera, cada día mas parecido al mozo de espadas del Sr. Rajoy y, a su vez, por lo que se ve, como el ahijado predilecto, modélico y admirador de su “alter ego” José María Aznar, con el que comparte actos públicos e intercambio de lisonjas y parabienes lógicos entre liberales de toda la vida, una vez abandonados y machacados definitivamente por Rivera, los principios y esencias socialdemócratas que inspiraron la marca Ciudadanos (Cs) con la que se presento en todas las pasadas citas electorales. De ahí, que en el seno de mucha de la militancia y entre muchos de los sectores de electores de Ciudadanos, se comience a hablar de “estafa electoral”, ya que la actual deriva ideológica de este partido no se corresponde en absoluto con los planteamientos de centro izquierda con la que se vendió esta formación naranja en todas las elecciones pasadas donde se presento. Todo ello, a pesar de que ahora se quiera disfrazar aquel mensaje socialdemócrata a base de añadirle como simple maquillaje el término “progresista y social” a ese liberalismo cada día mas acomodado en el nido de las gaviotas peperas.

           Y es ahora precisamente, según mis noticias, donde muchos de esos militantes y cargos institucionales huidos en estampida del llamado “Riverismo galopante”, actualmente se estén reagrupando en torno a otras  formaciones como AHORA, CONTIGO, CINC etc; empezándose a plantear la posibilidad de recalar en otras formaciones de centro izquierda cuyas marcas estén mucho más consolidadas en el tiempo, como pueden ser el PSOE o UPYD. Ahora bien, según estas mismas informaciones todo apunta a que es la formación magenta (UPYD)  la que más posibilidades tiene de absorber todo este potencial capital político ahora diseminado, que le serviría para revitalizarse internamente para así poderle devolver la pelota al “Riverismo” liberal de Ciudadanos, en lo que se podría decir jocosamente, según algunos: “DONDE LAS DAN LAS TOMAN”.

           Las cartas están ya servidas  sobre el tapete, a la espera de que los jugadores aprovechen la cobertura política y  conjunción astral favorable,  para que con total altura de miras y generosidad conjuren la posibilidad de hacer volver por sus cauces una autentica oferta de centro izquierda nacional, progresista y sin complejos al electorado de toda España; alejada por igual de las corruptelas del PP, así como del fariseísmo de esa izquierda y nacionalismos periféricos que cada día parecen deambular  mas por el mapa de nuestras “Españas”, como pollos sin cabeza.

        Desde luego mimbres para elaborar una buena cesta política nacional no les va a faltar, pues existen en estos momentos jóvenes valores que  cuanto menos se sabe que no vienen a la política simplemente en busca de un sueldo publico fijo, ya que el sueldo y sustento se lo traen ya puesto desde sus actuales despachos privados, como puede ser, simplemente a título de ejemplo, el caso de Andrés Herzog, el abogado de UPYD que denuncio y desenmascaro la trama oculta de BANKIA y demás chorizadas varias. ¡¡CHAPEAU POR EL!!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor

Publicado

en

Cuidar madre Alzheimer
Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor-FREEPIK

En el torbellino de nuestras vidas, donde cada día parece traer consigo nuevos desafíos y responsabilidades, a menudo nos encontramos luchando por equilibrar nuestras vidas personales y profesionales. Pero ¿qué sucede cuando ese equilibrio se ve eclipsado por una realidad implacable? ¿Cómo lidiamos con el impacto emocional y psicológico de ser cuidadores de un ser querido con una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer?

Esta es la historia de una periodista apasionada que, entre entrevistas y artículos, se enfrenta a una batalla mucho más íntima: la lucha diaria de cuidar a su madre, quien lenta pero inexorablemente se desvanece en las garras de la enfermedad de Alzheimer.

Para ella, cada día es un viaje emocional plagado de altibajos. Desde los momentos de lucidez y conexión con su madre hasta las dolorosas luchas para recordar quién es ella misma, cada momento está marcado por una mezcla de amor incondicional y dolor impotente. Es una montaña rusa de emociones, donde la alegría y la tristeza se entrelazan en un baile constante.

Su vida como periodista le ha enseñado a mirar más allá de las apariencias y a buscar la verdad en cada historia. Y en este viaje junto a su madre, encuentra una verdad más profunda: la importancia de la empatía, la compasión y el amor incondicional. A medida que navega por los desafíos diarios del cuidado, descubre una fuerza interior que nunca supo que poseía.

Pero no todo son lecciones y momentos de claridad. Hay días oscuros, días en los que el peso del cuidado parece demasiado grande para soportarlo. Días en los que la frustración y la impotencia amenazan con abrumarla. Sin embargo, incluso en esos momentos más oscuros, encuentra consuelo en la gente que la rodea. Amigos y familiares se unen para ofrecer apoyo y comprensión, recordándole a ella y a su hermana que no están solas en este viaje.

A medida que el Alzheimer avanza implacablemente, ella se enfrenta a una dolorosa verdad: la inevitabilidad de la pérdida. Pero también encuentra consuelo en el conocimiento de que el amor trasciende las barreras del tiempo y la memoria. Aunque su madre pueda olvidar su nombre y sus rostros, el amor que sienten el uno por el otro perdura, inquebrantable e indestructible.

La historia de esta periodista es una historia de amor. Un amor que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio, un amor que persiste a pesar de las pruebas y tribulaciones. Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, el amor es la fuerza que nos sostiene, la luz que guía nuestro camino. El amor que vio crecer en su casa día a día, sin interrupción.

En medio del día a día, es fácil perder de vista lo que realmente importa. Pero esta historia nos recuerda que, en lo que de verdad importa, son las conexiones humanas y los lazos de amor los que nos sostienen en los momentos más difíciles. Y en el poder cuidar de su madre con Alzheimer, encuentra no solo una prueba de su amor, sino también una lección de humanidad y compasión que nunca olvidará.

SRA

Continuar leyendo