Ciudadanos rompe gobierno con el PP de Murcia al no dimitir Pedro Antonio Sánchez

Ciudadanos (C’s) ha retirado este jueves su apoyo al Partido Popular de Murcia para la gobernabilidad de la región ante la negativa del presidente, Pedro Antonio Sánchez, de dimitir tras estar investigado en el caso Auditorio.

Así lo ha anunciado el secretario general de Cs en Murcia, Miguel Sánchez, tras la reunión que ha mantenido con Pedro Antonio Sánchez, donde ambos han tratado las consecuencias de que el presidente haya sido citado a declarar como investigado por un caso de corrupción como es el caso Auditorio. Ciudadanos no descarta nada, ni siquiera una moción de censura.

Y es que desde C’s consideran que Pedro Antonio Sánchez debe dimitir porque así se acordó en el acuerdo de investidura, además de que el presidente “lo dijo de palabra” y, también porque así lo refleja el artículo 54 de la Ley de Transparencia.

Ante la nueva situación, el PP de Sánchez va a iniciar contactos con el PSOE, la segunda fuerza política en el Parlamento regional para “buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave”.