CulturaMúsica

Comunicado oficial del Festival Marenostrum

VALENCIA- 11 JULIO .- Marenostrum Xperience celebrará su sexta edición este fin de semana durante los días 12 y 13 de julio en la Sala Canal de Pinedo. Así lo ha comunicado la organización en un comunicado.

Según el escrito, los promotores presentaron hace más de dos meses todo el proyecto técnico, que contempla las medidas de seguridad adoptadas para garantizar la celebración del evento con todas las garantías para los 6.000 asistentes confirmados.

La organización cuenta con un dispositivo de seguridad de más de 50 personas, así como más de un km de vallado para el contorno del entorno. Los promotores del evento disponen a día de hoy con todos los informes favorables y se encuentran en una situación de indefensión absoluta, al no haber recibido por la vía oficial el supuesto informe, al que sí parecen haber tenido acceso los medios de comunicación.

Ante lo publicado, el promotor quiere manifestar su absoluto respeto por el ámbito del Parque Natural de la Albufera y garantiza haber cumplido con todas las medidas exigidas por la administración competente, recogidas en la documentación técnica presentada hace dos meses.

La organización garantiza que el recinto está perfectamente vallado, sin permitir el acceso a campos colindantes; únicamente, se puede acceder al evento por la carretera del Riu, por lo que no puede haber afección a la avifauna. Para evitar contaminación lumínica, se comunica expresamente que no habrá focos de luz orientados hacia arriba. También está contratado el estudio acústico pertinente. Y se han tomado todas las medidas necesarias para evitar el acceso a los campos limítrofes.

La Sala Canal lleva realizando eventos desde los años 80 con un altísimo nivel de calidad y una imagen y reputación impecable, que ha quedado patente a lo largo de toda su trayectoria.

En palabras de la gerente del evento, Paula Adán, “queremos trasladar a todos los asistentes el mayor mensaje de tranquilidad ya que no entendemos porque se genera esta incertidumbre a escasos días y horas de la celebración del evento, cuando desde el principio hemos informado con toda precisión a las autoridades competentes. Y hasta la fecha todos los informes son favorables”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: