#DíaDelSoltero| Si no tienes pareja, el 13 de febrero es tu día

Aunque el 14 de febrero es el día marcado para celebrar el amor en pareja, lo cierto es que quienes no disfrutan de tenerla también tienen su día. Y es justo el día de antes. Cada 13 de febrero se celebra el ‘Día del Soltero’, como alternativa a San Valentín y como una forma de reivindicar con orgullo el amor hacia uno mismo, sin necesidad de tener que sentir felicidad por el mero hecho de estar con alguien.

Esta iniciativa surgió en China, concretamente en la Universidad de Nanjing, durante la década de los 90, pero no se popularizó hasta 2007, como apuntan desde Adglow, la multinacional española de tecnología y servicios publicitarios. En países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, se conmemora este día como un ‘antisanvalentín’, y en España se ha convertido en una iniciativa que cada vez cuenta con más adeptos.

De hecho en España, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay cerca de 8,5 millones de personas, de entre 25 y 65 años, que no tienen pareja. Desde Adglow han querido hacer un repaso sobre cómo las redes sociales juegan un papel fundamental en el día a día de los solteros españoles.

La plataforma social más utilizada por los solteros españoles es Facebook, según el estudio LoveGeist realizado por TNS Sofres para Meetic, la plataforma para buscar pareja. El 82% de ellos tiene una cuenta en Facebook que, además de utilizarla para compartir fotos y estar en contacto con sus amigos, también la usan para ligar.

Twitter es utilizada por el 46% de los solteros y WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, es elegida por un 71% de los usuarios para hablar con sus ligues y amigos. Le sigue Instagram, muy popular entre los solteros más jóvenes, dado que el 57% de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 18 y 24.

Los solteros son los que más se conectan al móvil en Europa y casi el 60% aprovecha cualquier oportunidad para ligar a través de su dispositivo.