VÍDEO| Así ha sido el encendido de luces de Sueca y Cuba en Russafa #Fallas17

Este viernes 10 de marzo el barrio de Russafa vive uno de los actos falleros que más visitantes concentra durante fallas como es el encendido de luces de dos fallas que compiten por tener la mejor iluminación de estas fiestas de 2017.

Por ello, conscientes del gran interés que este tipo de actos despierta entre el colectivo fallero y visitantes, Official Press ofreceremos en directo y online a través de nuestro Facebook el encendido de dos de las comisiones que más expectación generan en este concurso como son Sueca-Literato y Cuba-Literato Azorín.

A las 21 horas la Falla Sueca-Literato Azorín  ha dado vida a su proyecto con el que homenajea a a uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. El Mercado de Colón, obra modernista del ensanche, cumplió el pasado mes de diciembre cien años, hecho que ha inspirado a la comisión a dedicar la portada y los arcos que adornen la calle a este Monumento Nacional.

Un total de 55.300 puntos de luz forman la portada, alcanzando una altura de 19 metros y 24 m. de ancho.
Otro de los aspectos que se busca es el cambio en la forma de encender la iluminación. Si hasta ahora el encendido era con un baile de luces sincronizadas con la música, esta vez ha sido con golpes de luz.

Para la inauguración de la iluminación de esta noche, se ha incorpora además uno de los elementos más característicos de la cultura valenciana. La música ha sido interpretada en directo por la banda sinfónica de la Unión Artística Musical de Montroi, que bajo la batuta de su director, Bernardo Mora, ha interpretado una pieza valenciana para acompañar los golpes de luz y encender la iluminación.

A las 21:30 horas ha sido el turno de la Falla de Cuba-Literato Azorín de encender ante cientos de curiosos su proyecto de iluminación realizado por Mariano Light bajo el lema ‘La cuadratura del círculo’.

La iluminación está compuesta por 929.000 bombillas led de bajo consumo y 80.000 lámparas “RGB” con tres colores: rojo, verde y azul, acompañado de un túnel de flores.

Meencanta785x205-3