Las mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana

No hay nada más especial que disfrutar de un baño ante la belleza y el encanto que nos brinda la naturaleza, y es que no hace falta irse a países paradisíacos ya que en la Comunidad Valenciana encontramos rinconcitos donde disfrutar de piscinas naturales.

En Navajas encontramos El Salto de la Novia, donde encontramos la cascada del Brazal que descuelga desde una cornisa de más de 30 metros de altura. Desde la cascada se divisa el monte Rascaña, que en su interior acoge la cueva del Reloj. Al pie de la cascada encontramos una amplia explanada dónde disfrutar de un magnifico picnic.

Salto de la Novia en Navajas.
Salto de la Novia en Navajas.

La Fuente de los Baños en Montanejos es un manantial con una agradable temperatura durante todo el año, unos 25ºC, por lo que se califican de Hipotermales. Ofrece una zona acondicionada con merendero y juegos, perfecta para pasar el día.

Fuente de los Baños en Montanejos. Foto: YouTube
Fuente de los Baños en Montanejos. Foto: YouTube

Los Charcos de Quesa donde se encuentra una zona en la que se suceden pozas de agua natural en forma de cascadas a lo largo del Río Grande. En el mismo paraje hay una fantástica zona recreativa con paelleros, servicios y zonas de descanso.

charcos de quesa 2

charcos de quesa

Paraje del Río Sellent en Bolbaite la parte alta del río ofrece un lago natural con aguas cristalinas, encontramos el gorgo Caracol que ofrece una oquedad excavada en las rocas donde penetra el agua formando estalactitas en su interior. También ofrece una parte recreativa donde disfrutar de un buen picnic.

Paraje del Río Sellent en Bolbaite.
Paraje del Río Sellent en Bolbaite.

Playa fluvial en Bugarra. Se encuentra en la partida de La Palmereta, donde se forma un amplio lago gracias a que la corriente del Turia se detiene por un momento. Ofrece un lugar habilitado con mesas y bancos.

Playa fluvial en Bugarra. Foto: YouTube.
Playa fluvial en Bugarra. Foto: YouTube.

El Pou Clar en Ontinyent, donde hay unos pozos excavados por el agua sobre roca calcárea de forma redondeada y de tranquilas láminas de agua. Disfrutar del agua es tarea de valientes ya que suele estar alrededor de los 13 grados. En la parte inferior del paraje encontraremos unas escaleras donde poder acceder a una zona con mesas y agua potable.

Pou Clar en Ontinyent parece un oasis.
Pou Clar en Ontinyent parece un oasis.

La cueva Turche localizada en la población de Buñol, formado por un lago. Tiene su encanto debido a que se trata de una colina que se hundió formando un hueco en la tierra comunicando con el exterior

turche

La ruta del Agua es un itinerario de trazado circular combinando naturaleza y cultura en un paseo de dos horas por Chelva. Es un recorrido fácil, ideal para excursiones familiares.

ruta del agua