Docentes de Murcia reiteran su negativa a celebrar oposiciones porque la oferta es “insuficiente”

En la reunión mantenida en el día de hoy, 22 de febrero del grupo de trabajo de oposiciones en la Consejería de Educación, el sindicato SIDI reitera su oposición a la celebración de oposiciones en la Región de Murcia en 2017, principalmente por los siguientes aspectos:

1.- Ser una oferta insuficiente de plazas
2.- Por la inseguridad jurídica manifestada por el Ministerio de Educación.
3.- Por el efecto llamada de opositores de otras comunidades limítrofes que no convocan lo que enviará al paro a muchos de los actuales docentes.

Una vez expuestos dichos argumentos ante los representantes de la consejería el SIDI ha abandonado la reunión, ya que consideramos un despropósito que se siga adelante en la actual situación de incertidumbre con dicha convocatoria.

Cabe tener en cuenta que, durante la Comisión General de Educación, celebra en el día de ayer en Madrid, representantes del Ministerio de Educación trasladaron a las comunidades, la imposibilidad de convocar oposiciones de Educación mientras no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Además, en esta comisión, el ministerio aseguró que las oposiciones que convoquen las comunidades serán impugnadas por el Gobierno de España, según la orden que el Ministerio de Hacienda ha trasladado al de Educación.

A raíz de esta incertidumbre Castilla La Mancha ha decido no convocar oposiciones y todo apunta a que en los próximos días Extremadura y Aragón harán lo mismo, sumándose así a la Comunidad Valenciana y a Castilla y León que ya comunicaron la no realización de las mismas en 2017.

El próximo día 1 de marzo hemos convocado una concentración a las 18:00 ante la Consejería de Educación; esta será la cuarta en la que se pide que no se celebren oposiciones en 2017, estas movilizaciones continuarán hasta que se recapacite desde la consejería y se sigan los pasos del resto de CCAA.

Asimismo, Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación, hemos solicitado una Convocatoria Extraordinaria de la misma, para que la Consejera nos informe con carácter urgente de la situación en nuestra región con respecto a este tema.