El Ayuntamiento de San Javier realiza tres obras de renovación urbanística en Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, han visitado las obras de renovación urbanística y mejora de accesibilidad que han comenzado de manera simultánea en tres puntos de Santiago de la Ribera y que afectan a varias calles de la localidad, en las que se sustituirán aceras, firme, iluminación, señalizaciones y canalizaciones para telefonía, entre otros servicios.

Luengo ha explicado que “las obras, que se licitaron por más de 800.000 euros, dan cumplimiento al compromiso del equipo de Gobierno de dar continuidad a la mejora de los servicios públicos en nuestras calles”. Una de las obras que ya está en marcha afecta a las calles San Martín de Porres, Oshea, Bernal, Santa Teresa y otras en el casco urbano, en las que se renovarán aceras y pavimentación de calzadas, así como la señalización y la reubicación del alumbrado público para evitar que suponga un obstáculo de circulación por las aceras.

Al mismo tiempo se han iniciado obras similares en la urbanización Las Palmeras, frente a playa Castillico, con un primera fase que afecta a las calles Nardos, Jazmines, Hortensias y otras, en las que se sustituirán aceras, firme, y se ordenará la señalización, incluyendo canalizaciones de telefonía.

Por último, también se realizan obras de reposición de servicios públicos y mejora de accesibilidad en las calles Noria, Estación, Las Rosas y Claveles, en la zona del margen izquierdo de la avenida Bartolomé Paños, donde, además de aceras y firme, se sustituirá la red de abastecimiento y se colocarán dos hidratantes contra incendios. Asimismo se regularizará el diseño y potencia de farolas y señalización, tanto para circulación rodada como peatonal.