DeportesFallasFútbol PressValencia CF Press

El mundo fallero y el valencianismo, conmocionados por la muerte de Jesús Barrachina

València se despertaba este viernes con la noticia de la muerte de uno de sus ciudadanos más conocidos, Jesús Barrachina. Empresario valenciano ligado a la hostelería de la ciudad, al mundo de las fallas y al Valencia CF. Y es que además de su familia, la fiesta y los de Mestalla eran su pasión.

Perteneciente a una reputada saga de hosteleros con negocios de éxito en el ‘cap i casal’, además Barrachina fue durante más de 25 años Presidente de la conocida comisión de especial Convento Jerusalén-Matemático Marzal, período en los que la falla consiguió grandes premios situándola en lo más alto de la fiesta. Hace poco más de tres años, concretamente en 2014, dejaba la presidencia por su delicado estado de salud, pasando a ser nombrado como Presidente Honorífico. También ocupó el cargo de Presidente de la Federación de Fallas de Especial.

Su nieta, Carmen Tarazona Barrachina, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013.

Su repentina muerte a los 74 años de un infarto en su domicilio ha dejado conmocionado al mundo fallero, quien muestra sus condolencias a la familia y amigos a través de las redes sociales:

El Valencia CF era otra de sus pasiones. Tanto que Jesús Barrachina llegó a ser vicepresidente del club con Jaume Ortí, así como portavoz del Consejo de Administración, viviendo de manera intensa la gran época del doblete. El club ha anunciado que el equipo lucirá brazaletes negros en el partido de este sábado ante el Español y que en el próximo partido en Mestalla, ante el Villarreal, se guardará un minuto de silencio en su honor. Y es que Barrachina era una persona muy querida tanto dentro del club como entre la afición y los propios futbolistas. Todos ellos han utilizado las redes sociales para transmitir su pésame:

Teresa-Caballer5

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: