Síguenos

Salud y Bienestar

El servicio de Reumatología del Hospital La Fe de València recibe el premio ‘Best in Class’ 2019

Publicado

en

València (30.10.18). El Servicio de Reumatología del Hospital Universitari i Politécnic La Fe ha sido galardonado en la XIV Edición de los Best in Class, que reconocen la calidad asistencial, docente, investigadora y de gestión de los centros hospitalarios. Para este servicio es el séptimo año consecutivo que alcanza este reconocimiento en los premios Best in Class.

A la entrega del galardón ha asistido la gerente del Hospital La Fe, Eva Salvo y el jefe del Servicio de Reumatología de La Fe, José Andrés Román.

Además, el Hospital La Fe ha quedado finalista en las candidaturas de Unidad del Dolor, Urología, Anestesia y Reanimación, Farmacia Hospitalaria, Traumatología, Medicina Intensiva/UCI y Psoriasis.

Para el doctor Román, este premio supone “el máximo reconocimiento que se puede recibir al compararse con el resto de hospitales y comprobar el nivel que actualmente se tiene en asistencia, docencia, investigación y gestión de la calidad”.

Estos galardones, organizados por Gaceta Médica, suponen un reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario de los profesionales de estas áreas, así como una responsabilidad de mantenerse a la vanguardia en investigación y los últimos avances en medicina para ofrecer una asistencia de calidad a los pacientes del Departamento.

Así, la nominación de los diferentes servicios de cada centro sanitario se hace en base a criterios comunes y perfectamente establecidos, como el ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente). La convocatoria de los premios BIC es una iniciativa pionera en el sistema sanitario español, que responde al objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo de mejora constante e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los propios profesionales del los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

En esta edición se han presentado 750 servicios de 120 centros hospitalarios de 15 comunidades autónomas, lo que convierte a los premios ‘Best in Class’ en la convocatoria de mayor impacto a nivel nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

El brote de sarna en el geriátrico de Catral se mantiene en 24 casos confirmados

Publicado

en

Sanidad descarta nuevos contagios y destaca que la enfermedad no es grave y tiene tratamiento eficaz

El brote de sarna detectado en una residencia geriátrica del municipio alicantino de Catral el pasado 29 de octubre se mantiene con 24 casos confirmados, según ha informado este lunes la Conselleria de Sanidad. Entre los afectados se encuentran 13 residentes, 10 trabajadores y un familiar, aunque no se han registrado nuevos contagios en los últimos días.

Fuentes sanitarias han precisado que, como medida preventiva, se ha ampliado el círculo de contactos para administrar tratamiento simultáneo, no porque existan nuevos casos, sino para evitar posibles reinfecciones. El seguimiento del brote lo está realizando el Centro de Salud Pública de Orihuela, que ha confirmado la estabilización de la situación.


“No es una enfermedad grave”, subraya Sanidad

Desde la Conselleria han querido transmitir un mensaje de tranquilidad y han recalcado que la sarna “no es una enfermedad grave, sino una infestación cutánea causada por un ácaro microscópico llamado Sarcoptes scabiei”. Aunque puede resultar molesta por el picor intenso que provoca, no supone un riesgo grave para la salud y su contagio se produce únicamente por contacto directo y prolongado con la piel de una persona infestada, generalmente entre convivientes o contactos estrechos.

El tratamiento, explican los especialistas, es “sencillo y muy eficaz”, y consiste en la aplicación de cremas o lociones específicas que eliminan el ácaro y sus huevos. También existen opciones de tratamiento oral en casos concretos.


Control sanitario y medidas de prevención

Las autoridades sanitarias aseguran que, con las medidas adecuadas de higiene y el tratamiento simultáneo de afectados y contactos, la sarna “se controla con rapidez”. Además, han querido recordar que esta infestación no está relacionada con la falta de limpieza personal, y que una detección temprana y el cumplimiento de las indicaciones médicas garantizan una resolución completa sin complicaciones.

El geriátrico de Catral continúa bajo seguimiento sanitario, aunque las fuentes consultadas destacan que la evolución es favorable y que no hay indicios de propagación fuera del centro.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo