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EMPLEO| Buscan a 62 personas para trabajar en la cadena hostelera Magic Costa Blanca

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VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha ofertado 62 vacantes para trabajar en establecimientos de la cadena Magic Costa Blanca de Benidorm, Alfàs del Pi, Finestrat, Gandia y la Vila Joiosa. Las personas interesadas tienen que inscribirse en las ofertas a través del portal GVAJobs de Labora, informa este servicio a través de un comunicado.

En Benidorm, se busca cubrir con urgencia dos puestos de pastelero/a (código de oferta: 517189) y otros dos de responsable de partida (código de oferta: 517190).

Asimismo, también se ofertan los siguientes puestos: 10 camareros/as de piso (código de oferta: 519645), 10 ayudantes de cocina (517187), 5 fregachines (517188), 4 esteticistas (518174), 2 peluqueros/as (521495), 2 cocineros/as – responsables de partida (515381), 2 esteticistas-masajistas o quiromasajistas (519871), 1 duty manager o subdirector/a de hotel (515847) y 1 coordinador/a de servicios técnicos (521492).

En el caso de Finestrat, urge incorporar a 2 personas en puestos de responsable segundo de animación (código oferta: 517397). Además, también se busca: 2 responsables de bar (517396), 2 mecánicos reparadores de maquinaria industrial (517025), 2 segundos maîtres (517395), 2 pintores (517022) y 2 albañiles (517024).

La oferta de Gandia contempla 2 recepcionistas, con conocimientos de los idiomas ruso e inglés (código oferta: 515386) y 1 técnico/a de control de calidad alimentaria con funciones administrativas (521490); mientras que para la Vila Joiosa la cadena hotelera busca 3 personas para realizar atención telefónica de la central de reservas (código oferta: 520148) y 1 encargado/a de selección de personal (516306).

Por último, en Alfàs del Pi se necesita cubrir con urgencia un puesto de trabajo de recepcionista con conocimientos de inglés (código oferta: 515384).

Para conocer los requisitos concretos de cada puesto, las personas aspirantes han de entrar en GVAJobs a través de la web de Labora (consultar aquí) y buscar la oferta por el código. La inscripción se realiza a través de la misma oferta y se recomienda adjuntar el currículum en pdf.

Magic Costa Blanca es una empresa hostelera valenciana con sede en Benidorm, que fundada por la familia García en 1974. Actualmente, cuenta con 13 establecimientos en los principales destinos turísticos de Levante, entre ellos apartamentos, hoteles, resorts, apartoteles e incluso alojamientos tematizados como el complejo Magic Robin Hood. Sus establecimientos, ubicados en Benidorm, Finestrat, Alfaz del Pi y Gandía, son 3, 4 y 5 estrellas.

La mercantil tiene a su cargo en temporada alta a más de 1.600 personas empleadas. Con su colaboración con Labora, Magic Costa Blanca pretende seleccionar nuevo personal para reforzar sus servicios de atención para los periodos de mayor demanda turística.

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El ‘zasca’ de Ouigo a la vicepresidenta María Jesús Montero 

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Ouigo
Ouigo-ARCHIVO

La operadora francesa defiende su posición tras las declaraciones de la vicepresidenta María Jesús Montero, quien sugirió que los trenes de Ouigo podrían haber provocado el fallo en la línea de alta velocidad.

La compañía ferroviaria Ouigo España ha negado rotundamente ser responsable de la incidencia registrada el pasado lunes en la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Andalucía, después de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejara entrever que el operador privado podría estar detrás de los problemas que afectaron al servicio.

Montero sugiere “sabotaje” e implica a operadores privados

Durante una conversación informal con periodistas —captada por las cámaras antes de una reunión con representantes de Sumar—, Montero afirmó que el suceso podría tratarse incluso de un «sabotaje» y apuntó directamente a los operadores privados como posibles responsables. En su intervención, también criticó el funcionamiento de los trenes de Ouigo:

“Las máquinas de Ouigo tienen dificultades, se paran fácilmente y provocan retrasos en toda la cadena. Tienen servicios de mantenimiento que nosotros desde Renfe les aportamos. No retiran los trenes de las vías o tardan en retirarlos, y eso afecta a todo el sistema”, declaró.

Ouigo se defiende: “No somos responsables de la incidencia”

En respuesta, fuentes oficiales de Ouigo han asegurado que ninguno de sus trenes estuvo implicado en el origen de las incidencias ocurridas el lunes y han defendido la profesionalidad de sus servicios técnicos. Además, han querido aclarar que el mantenimiento de sus unidades lo realiza la propia compañía, no Renfe, tal como había insinuado la ministra.

Asimismo, Ouigo ha señalado que la responsabilidad sobre la infraestructura ferroviaria y la coordinación en caso de avería recae exclusivamente sobre Adif, el gestor público de la red ferroviaria española.

“El mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la gestión del tráfico, tanto en condiciones normales como en caso de avería, es competencia exclusiva de Adif”, recalca la compañía. “Además, es Adif quien repercute los costes de estos servicios a las operadoras a través de los cánones correspondientes”.

Críticas por la gestión y menciones al ‘dumping’

Durante esa misma conversación, el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, también lanzó una crítica velada al modelo de negocio de Ouigo, preguntando si la compañía “seguía haciendo dumping”, en referencia a la estrategia de precios bajos que ha generado controversia en el sector. Montero respondió que ese tema aún no está resuelto.

Un contexto de tensión en el transporte ferroviario

El incidente en la línea AVE Madrid-Sevilla, que coincidió con el final de la Feria de Abril, generó un caos ferroviario en la estación de Santa Justa, afectando a numerosos pasajeros. Aunque inicialmente se atribuyó a una “incidencia técnica”, algunos afectados especularon sobre otras causas, incluidas las sustracciones de cobre, frecuentes en algunos tramos ferroviarios.

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