Síguenos

Valencia

Esta es la lista de los morosos valencianos

Publicado

en

morosos valencianos
Imagen de archivo del entrenador Juande Ramos en un partido contra el Levante cuando dirigía al Sevilla. EFE/Kai Försterling.

València, 6 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Este miércoles se ha conocido el listado de morosos valencianos. La Agencia Tributaria Valenciana ha hecho público el listado de personas y entidades deudoras de la Hacienda Pública Valenciana, entre las que destacan la entidad Aguas de Bernia y el exfutbolista y entrenador Juande Ramos, así como el Ayuntamiento valenciano de San Antonio de Benagéber.

Morosos valencianos

El listado recoge las personas físicas y jurídicas y entidades que a 31 de diciembre de 2021 mantenían una deuda con la Administración púbica autonómica superior a los 600.000 euros, según el acuerdo firmado por la directora general de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Encarnación Díaz.

En total, incluye a quince personas o entidades que suman una deuda global de cerca de 18 millones de euros con la Hacienda Pública Valenciana.

Los que más deben a la Generalitat

La que mayor deuda tiene es la empresa Aguas Potables de Bernia, con 3.297.903 euros; seguida de Monte Pego, con 2.686.989 euros; Mercedes Mercader Garriges, que adeuda 2.036.271 euros, e Ignacio José Montoya Díaz, con 1.809.483 euros pendientes de pagar.

Caras conocidas entre los morosos

En el listado aparece también el exentrenador del Levante y el Real Madrid Juan de la Cruz Ramos Cano, conocido como Juande Ramos, quien debe 792.437 euros; la exalcaldesa de Castell de Castells con el PP Rosa Pérez Gadea, quien tiene una deuda de 729.604, y el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, que debe 732.507.

La lista la completan la sociedad Puerta del Cairo, con 756.708 euros adeudados; Ángeles Tomás Rodríguez (722.452 euros); Antonio Pérez Gadea (751.924); Juan Vicente Almela Montoliu (617.209); Clara María Antonia Núñez González (619.173); Ana María Díaz-Bejumea Nieto (670.092); Cristian Esteller Blanco (967.626), y la empresa Carton Rio Verde (745.543).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo