Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Estas son las ayudas a los autónomos aprobadas por el Ayuntamiento de València

València, 21 de marzo – La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado se prevé una inyección de liquidez para las personas autónomas sin trabajadores de 3.000 euros; las que cuenten con hasta 10 trabajadores dispondrán de 5.000 euros y hasta 20 trabajadores, 7.000 euros. Igualmente, ha anunciado la creación de una plataforma de asesoramiento que tendrá un coste aproximado de 30.000 euros.

La vicealcaldesa ha señalado que esta medida se suma a las presentadas esta misma semana por el Gobierno local en apoyo a las pequeñas y mediana empresas para “ayudarles a dar respuesta la situación de crisis económica derivada de la crisis sanitaria generada por el COVID-19”. Así se ha referido al paquete de medidas extraordinaria de 3.400.000 euros para “las pymes que mantengan su actividad al menos hasta 12 meses más desde el comienzo de la crisis sanitaria, y al menos el 50% de su plantilla”.

Ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el primer paquete de ayudas económicas de emergencia destinado a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que se aprobará en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes para que dispongan de liquidez. “Las empresas se han visto obligadas a cerrar o afectadas por una caída de la facturación y queremos ayudarlas desde el ayuntamiento de València”, ha resaltado Gómez.

Igualmente, ha indicado que el Gobierno local prepara un plan de promoción de la ciudad de 500.000 euros para reactivar el destino turístico, de la mano del sector que en su mayor parte está integrado por autonómos y pequeñas y medianas empresas. Además, ha explicado que las entidades que forman parte de Visit València quedarán exentas de pagar la cuota de socios.

Sandra Gómez ha puesto en valor que el turismo es “uno de los principales motores de la economía de nuestra ciudad y tenemos que ayudar a su recuperación”. Así, ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento puso en marcha una estrategia de promoción económica de la ciudad en estrecha colaboración con el resto de administraciones, el sector empresarial, los profesionales y la ciudadanía”. “Tenemos que continuar esta línea de actuación para mantener el modelo sostenible, participativo e innovador que nos ha caracterizado”, ha precisado.
Asimismo, ha recordado que la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, presentó a los agentes económicos de la ciudad medidas para hacer frente a la crisis del Coronavirus y “hacer frente a una situación excepcional en la que las personas autónomas, las pequeñas y medianas empresas y trabajadores necesitan que la administración tome la iniciativa”.

Entre las medidas destaca incrementar y reorientar las líneas existentes de Desarrollo Económico hacia un plan de estimulo y ayuda a los sectores afectados, o destinar los recursos del Fondo de Cooperación Municipal a inversiones con el objetivo de reactivar los sectores productivos por una cuantía de alrededor de 2 millones.

También, está previsto crear la Oficina RE-ACTIVA VALÈNCIA contra los efectos del COVID-19 y, en colaboración con la CEV, el ayuntamiento habilitará desde València Activa un servicio de coordinación y ayuda a las empresas de la ciudad para acogerse a las líneas de crédito y capital del IVF y del ICO.

Asimismo, junto al servicio de hacienda se habilitará un espacio de asesoramiento para informar sobre las bonificaciones, aplazamientos y fraccionamientos de obligaciones tributarias propias y de otras administraciones, así como de las bonificaciones de la seguridad social aprobadas por el Gobierno de España. Finalmente, también se realizará un acompañamiento en la consecución de ayudas e implementación del teletrabajo en la ciudad de València.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: