Sociedad

Estas son las ciudades más caras de España para alquilar una vivienda

Según Idealista, el mes de julio se cerró con una subida del precio del alquiler

El mes de julio se cerró con una subida del 0,1% en el precio de los alquileres hasta alcanzar los 11,3 euros/m2. A pesar de este leve crecimiento, el precio es un 0,4% más bajo que hace tres meses y un 0,5% inferior al precio máximo de la serie histórica que se alcanzó durante el pasado mes de mayo, según el último informe de precios publicado por idealista. Más de la mitad de las capitales de provincia sufrieron caídas de los alquileres, como en los grandes mercados de Barcelona (-3,1%) y Madrid (-1,7%).

Madrid se convierte en la ciudad más cara de España (16,3 euros/m2) al superar a Barcelona (16,2 euros/m2). Ambas ciudades alcanzaron su precio máximo de la serie histórica durante el mes de mayo, en pleno estado de alarma. Desde entonces, el precio ha caído un 2,8% en el caso de Madrid y un 7,6% en el de Barcelona. Zamora, por el contrario, es la capital más económica de España con sus 5,3 euros/m2, seguida por Ciudad Real y Cáceres (5,4 euros/m2).

Durante el mes de julio 34 capitales han experimentado caídas de precio. Las más pronunciadas son las de la ciudad de Segovia donde las expectativas de los propietarios cayeron un 4,7%, seguidas por Pontevedra (-4,6%) y Valladolid (-3,5%). Destacan especialmente el descenso de las rentas del alquiler vividas en la mayoría de las grandes ciudades españolas como Barcelona (-3,1%), Sevilla y Palma (-3%, en ambos casos), Valencia (-2,6%), Málaga (-1,8%), Madrid (-1,7%), San Sebastián (-0,8%), Zaragoza (-0,6%) o Vitoria (-0,4%).

En el lado contrario, Teruel es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el séptimo mes del año (4,2%), seguida por Castellón de la Plana (3,6%), Palencia (2,9%), Granada (2,3%), Jaén y Zamora (1,9%, en ambas capitales).

Fuente:Idealista

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: