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Estas son las nuevas delegaciones de Junta Central Fallera

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València, 12 jun.- Este jueves y por vía telemática se ha celebrado el pleno de constitución de Junta Central Fallera donde el presidente del máximo organismo fallero ha presentado la composición de las diferentes delegaciones y áreas completando así la composición de la nueva JCF.

En este nuevo organigrama Galiana ha otorgado un lugar a antiguos vicepresidentes situando en la delegación de Patrimonio a Pepa Gómez y Josep García Bosch y a Irene Gómez en la secretaría de juntas locales.

Así queda la composición de Junta Central Fallera para el ejercicio 2020-2021

ASESOR DEL PRESIDENTE: Javier Tejero Zabal
Secretària General: Carmen Blasco Lucas
SECRETARIA, INFORMÁTICA, RECOMPENSAS, CENSO

Vicepresidència 1ª: Cristina Estévez Mariñas

FESTEJOS Y ACTOS OFICIALES

Vicepresidència 2ª: Amparo Sospedra Tarazona

CULTURA, PUBLICACIONES, ARCHIVO BIBLIOTECA

Vicepresidència 3ª: María Tomás López

COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD

Vicepresidència 4ª: Lucía Morales López

PROTOCOLO

Vicepresidència 5ª: Inma Guerrero Bolinches

INFANTILES, JUVENTUD Y DEPORTES

Vicepresidència 1ª: FESTEJOS Y ACTOS OFICIALES

Delegado: Fernando Seguí Monleón. Falla nº 5. Dr. Oloriz-Arzobispo Fabián y Fuero
Secretària: Mónica Peris David. Falla nº 147. Plaza Virgen de Lepanto

Vicepresidència 2ª: CULTURA, PUBLICACIONES, ARCHIVO BIBLIOTECA

Delegado cultura: José Enrique Pérez Clemente. Falla nº 189. Giorgeta- Roig de Corella
Secretario de cultura: Pascual Cebrián Rebenaque. Falla nº 228. Arquitecto Alfaro-Fco. Cubells.
Delegado Publicaciones: Ignacio Martinez Martínez. Falla nº 310. Doctor Gil y Morte- Doctor Vila Barbera
Secretario Publicaciones: Segismundo Verdú. Falla nº 341. Carteros-Litógrafo Pascual Abad.
Delegado archivo y biblioteca: Luis Coll Mora. Falla nº 143. Plaza de la Reina
Secretario archivo y biblioteca: Javier Mozas Hernando. Falla nº 247. Lleons-Poeta Más y Ros

Vicepresidència 3ª: COMUNICACIÓN, SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN

Delegado Comunicación: Emilio Pacho Sorlí. Falla nº 160. San Ignacio de Loyola-Jesus y Maria.
Secretario Comunicación: Nacho Fuertes Gómez-Cencillo. Falla nº 373. Antiga Senda Senent- Alameda.
Delegada Solidaridad: Mónica Gallego Llorca. Falla nº 348. Cádiz Cura Femenia-Puerto Rico.
Secretaria Solidaridad: Luisa Gil Iranzo. Falla nº 131. Falla Yecla-Cardenal Benlloch.
Responsable área de inclusión: María Vicenta Pascual Aguar. Falla nº 62. Mossen
Sorell-Corona.

Vicepresidència 4ª: PROTOCOLO

Delegado: Borja Sanz Benlloch. Falla nº 292. Maestro Arangusa- Campanar
Secretario: Antonio Miguel Barberá Nieto. Falla nº 347. Padre Luis Navarro Remonta

Vicepresidència 5ª: INFANTILES, JUVENTUD Y DEPORTES

Delegada infantiles: Concepción Martínez Gras. Falla nº 27. Cadiz -Centelles.
Secretaria infantiles: Mª Paz Obón Herrero. Falla nº 72. Joaquín Navarro- Carrícola.
Secretaria Junventud: Alejandra Compañ Lapuente. Falla nº 130. Plaza de Patraix.
Delegada Deportes: Mercedes de la Guía Macía. Falla nº 173. Jesús-San Francesc de Borja
Secretario Deportes: Salvador Carsí Sancho. Falla nº 247. Lleons- Poeta Más i Ros.

Secretaria General: SECRETARIA, INFORMÁTICA, RECOMPENSAS, CENSO

Vicesecretario Primero: Alejandro Rodríguez Pedret. Falla nº 81. Goya-Brasil Vicesecretario
Segundo: Pedro Alias de Rueda. Falla nº. 385. Plaza Vicente Castell Mahiques
Secretario de Actas: Lluis Mesa i Reig. Falla nº 305. Universidad Vella –Plaza del Patriarca.
Delegado de Recompensas: Luis Carlos Cortés Ballestero. Falla nº 61. Marqués de Montortal-Josep Esteve.
Secretario de Recompensas: Luis Gallart Gámir. Falla nº 318. Avda. Tarongers-Universidad Politecnica- Cami de Vera.
Delegado de Informática: Ángel Gimeno Hernández. Falla nº 99. Ferran el Catòlic-Erudit Orellana.
Secretario de Informática: Vicente Daniel García Esteve. Falla nº 300. Santa Maria Micaela-Martí l’Humà.
Técnico Ayuntamiento: Vicente Revert Tapia

DELEGACIONES ADSCRITAS A PRESIDENCIA
PATRIMONIO Y PROMOCIÓN EXTERIOR

Delegada: Pepa Gómez Valle. Falla nº Falla nº 21. Borrull-Socors. / falla nº 99. Ferran el Catòlic-Erudit Orellana.
Secretario: José García Bosch. Falla nº 24. Cadiz-Literato Azorin.

DELEGACIÓN FALLA:

Delegado: Salvador Garcia Meri. Falla nº 47. Alberic-Heroi Romeu.
Secretario: Vicente Roca Román. Falla nº 278. Joaquim Costa-Comte d’Altea .

RESPONSABLE GREMI ARTISTES FALLERS:

Juanjo Garcia. Falla nº177. Sueca-Literato Azorín.

RESPONSABLE DE PIROTECNIA:

Delegado: Victor Arroyo Pérez. Falla nº 29 Peu de la Creu – En Joan de Vila-Rasa

JUNTAS LOCALES

Delegado: Manuel Jorge González. Falla nº 127. Doctor Sanchis Bergón-Túria.
Secretaria: Irene Sánchez Alberola. Falla nº 262. Campament-La Iessa .

INCIDENCIAS

Delegado: Antonio Lázaro. López. Falla nº 330. Vicent Sancho Tello-Xile.
Secretaría: Margarita Gómez. Falla nº 62. Mossén Sorell-Corona .

ASESOR DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Rafael Martínez Corchero

ÁREA DE MEDIACIÓN RESPONSABLES

Patricia Marzal Encarna Diaz

ÁREA DE PATROCINIOS

Delegado: Gabriel Aranaz Carrion Falla nº 49 Barraca-Espadà
Secretario: Carlos López Andujar Falla nº41 Cuba-Puerto Rico

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Fallas

El Bando Fallero 2026 permitirá verbenas en el centro de València con estas restricciones

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Cuatro jóvenes detenidos por lesiones graves a otro en una verbena de Fallas
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La Junta de Gobierno aprueba el documento que regula las Fallas del próximo año e introduce limitaciones de horario para garantizar la convivencia ciudadana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado hoy el Bando Fallero 2026, que establece las normas que regularán las próximas fiestas josefinas. El texto, aprobado con tres meses de antelación respecto al año pasado, busca facilitar la planificación de las comisiones falleras, agilizar la tramitación de permisos y garantizar el equilibrio entre la celebración festiva y el respeto al entorno urbano y patrimonial.

“El objetivo es mantener la convivencia ciudadana y compatibilizar la fiesta con el descanso vecinal”, ha explicado el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester.


Verbenas con limitaciones de horario en el centro histórico

El nuevo Bando permite la celebración de verbenas populares entre los días 7 y 14 de marzo y del 16 al 18 de marzo, con carácter vespertino o nocturno, hasta un máximo de cinco días por comisión.

Sin embargo, el Ayuntamiento recomienda que las comisiones de Ciutat Vella, de entornos monumentales y del barrio de Russafa limiten sus fiestas al horario vespertino. Además, las comisiones de Llanterna-Na Robella-Avenida del Oeste, Mercat Central y Plaza del Patriarca solo podrán realizar verbenas por la tarde.

Ballester ha señalado que estas decisiones se han consensuado con las comisiones afectadas y que “se llevará a cabo una vigilancia especial para evitar verbenas ilegales”. También ha recordado que no se podrán organizar verbenas vespertinas y nocturnas el mismo día y que las comisiones deberán respetar los niveles sonoros permitidos y disponer de aseos portátiles.


Montaje de carpas y monumentos falleros

El montaje de carpas estará autorizado del 6 al 21 de marzo, mientras que en los solares podrá comenzar el día 4. El acopio de los monumentos falleros se permitirá a partir del 5 de marzo para las secciones de especial y primera, y desde el 8 de marzo para el resto de comisiones.

Las buñolerías y mercadillos mantendrán una altura máxima de tres metros y no podrán instalar mesas ni terrazas. El Ayuntamiento recomienda agrupar los puestos de alimentación para optimizar el uso del agua potable.

En cuanto a la pirotecnia, se aconseja evitar el uso de artificios entre las 9:00 y las 10:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas, salvo excepciones, con el fin de respetar el descanso vecinal y el bienestar animal. También se prohíbe su uso en el Jardín del Turia y en zonas infantiles, y se establecen nuevas distancias mínimas de seguridad.


Seguridad, tráfico y accesibilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento refuerza este año las medidas de seguridad en los principales actos. La calle San Ferran será una vía exclusiva de evacuación durante las mascletàs, que permanecerá libre de público y vehículos.

Además, se habilitarán aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad para reducir el tráfico en el centro, y se modificarán las normas de estacionamiento regulado (ORA):

  • Zona azul: suspendida durante las fiestas.

  • Zona naranja: uso exclusivo para residentes.

  • Zona verde: funcionamiento habitual.

También se reservarán espacios adaptados para personas con diversidad funcional en los principales eventos, como las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento y los castillos de fuegos artificiales de L’Albereda.


Suspensión temporal de obras en la vía pública

Con motivo de las Fallas, las obras en la vía pública quedarán prohibidas del 7 al 19 de marzo, salvo casos de urgencia o imposibles de detener. Los trabajos de urbanización en las avenidas Pérez Galdós y César Giorgeta se suspenderán del 13 al 22 de marzo, y se reanudarán el lunes 23 de marzo.

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