PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los aspectos más destacados y curiosos del Gobierno de Pedro Sánchez

Están siendo unos días de nuevas caras, nuevos nombres e incluso nuevos cargos. El grupo que está creando Pedro Sánchez para su Gobierno no deja indiferente a nadie.

Estos son los aspectos más destacados y curiosos del Gobierno de Pedro Sánchez.

– El que más ha sorprendido ha sido Pedro Duque; Pedro Duque es uno de los rostros más reconocidos y más valorados de España. Y en su exitosa carrera, el astronauta tiene ahora un nuevo hito: ser ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el nuevo Gobierno que ha formado Pedro Sánchez. Es la primera vez en la que un astronauta forma parte de la historia de un gobierno español. Además, el cargo público que va a desempeñar también es nuevo.

– Se ha recuperado la cartera de cultura que ha recaído en manos de Màxim Huerta, ‘para sorpresa de muchos’; Es un periodista y escritor valenciano nacido en Utiel, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la crónica social y del corazón. Ejerció de tertuliano en el programa de Ana Rosa Quintana durante 10 años.

– Es el primer Gobierno con más mujeres que hombres: de los 17 ministerios, 11 tienen titularidad femenina. Es más, en el ámbito periodístico, ya se conoce al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez como el ‘Consejo de Ministras’

– Esta nueva ejecutiva nacional tiene una amplia representación valenciana: Màxim Huerta, Luis Planas, Carmen Montón, José Luis Ábalos

– Otro detalle relevante es el que protagoniza el nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al convertirse en el primer juez de la historia de España en declarar públicamente su homosexualidad, ganándose así el reconocimiento general de la sociedad civil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: