Ciencia y Salud

Estudio| La chufa también es buena para los ojos

Una pequeña cantidad diaria previene la sequedad ocular

VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) – Un estudio ha demostrado que ingerir diariamente una pequeña cantidad de chufa mejora la función visual de personas que padecen de ojo seco.

El estudio se realizó en una muestra de 20 mujeres de 45 a 70 años que pasan como mínimo seis horas al día frente a pantallas. Su dieta se complementó con 30 gramos de chufa diarios durante un mes. Tanto la cantidad como la calidad de la lágrima mejoraron de forma significativa, como han explicado los investigadores responsables, Mª Dolores Pinazo y Vicente Zanón.

En el proyecto ‘Efecto del consumo de chufa en la salud ocular. Estudio piloto de intervención en mujeres con síntoma de ojo seco’, han participado la unidad de investigación oftalmológica ‘Santiago Grisolía’ / Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Generalitat Valenciana (Fisabio), el centro de especialidades Monteolivete, el Hospital de Manises (Valencia) y el centro de estudios oftalmológicos Ceova, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de fondos europeos Feder.

El presidente de la D.O. Chufa de Valencia, Antonio Gimeno, ha anunciado que mantendrán su apoyo a estudios e investigaciones que demuestren científicamente las propiedades saludables de la chufa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: