PORTADA OFFICIALPRESS

Fernando Simón, positivo en coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha dado positivo en el test de coronavirus tras presentar este domingo un pico de fiebre, pero «está muy bien» y está haciendo aislamiento dado el resultado.

La doctora María José Sierra, quien sustituye a Fernando Simón en la rueda de prensa telemática diaria del comité técnico que analiza la crisis del coronavirus, ha ofrecido estos detalles nada más comenzar la comparecencia.

Esta información llega después del mensaje remitido a los medios esta mañana por la Secretaría de Estado de Comunicación en el que convocaba a la rueda de prensa con los técnicos y en el que apuntaba además que el doctor Simón estaba a la espera de confirmar su posible positivo en coronavirus, que fue detectado anoche.

Perfil

Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 2014 y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del SARS-CoV-2 de 2020 en España,​ enfermedad en la que él mismo acaba dando positivo el 30 de marzo.  María José Sierra será su sustituta al frente de la comunicación desde Moncloa.

Biografía
Estudió en el Colegio Montearagón; se licenció en medicina en la Universidad de Zaragoza, y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Complementó sus estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades antes de ingresar en el Cuerpo de Médicos Titulares del Estado de España.

Ha ejercido como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita (Burundi). Ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro entre 2003 y 2011.

Es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: