Fallas

GALERÍA| Sedas ‘Real’ y ‘Góngora’ para los trajes de la Corte de Honor de Consuelo Llobell

La firma Entretelares ha presentado los dibujos y colores que lucirán las 12 jóvenes en las fallas 2020

València, 22 Nov. – La Corte de Honor de la Fallera Mayor de València, Consuelo LLobell, ya conocen cómo serán las telas que lucirán en las fallas 2020.

La firma Entretelares presentaba este jueves los tejidos que las doce componentes de la Corte portaran como representantes de la fiesta. Se desvelan así los dibujos y colores escogidos para dar forma a los trajes del siglo XIX y siglo XVIII.

Para el primer traje oficial, Entretelares ha recuperado un dibujo antiguo de finales de siglo XVIII llamado ‘Real’. Tejido en seda estrecha se ha elaborado con trama de 12 colores incluyendo oro metal en el ornamento.

Los colores de fondo elegidos son Verde Oliva para Deborah Pascual y Andrea Cea; Caramelo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Rosa para Helena Espert y Paula Navarro; Fiordo para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Pruna para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Verde agua para Andrea Grau y Raquel Nebot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Luis Castelló

Este primer traje irá combinado con un cuerpo de manga larga realizado en seda con el dibujo ‘Constan’ y el fondo de los mismos todos de las faldas.

Para el segundo traje oficial, que será confeccionado al estilo del siglo XVIII, la firma se ha decantado por un «diseño específico» sin metal. La tela, una seda doble ancho llamada ‘Góngora’ destaca por su grabado de fondo que combina con el jubón negro elaborado con el dibujo ‘Sela’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Armando Romero. JCF

Los seis colores de fondo para este segundo traje son: Acero para Deborah Pascual y Andrea Cea; Rojo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Marrón para Helena Espert y Paula Navarro; Verde Botella para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Granate para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Marino para Andrea Grau y Raquel Nebot.

Los 24 trajes de la Corte Mayor, así como los 24 vestidos de las componentes de la Corte Infantil será confeccionados por la indumentarista Esperanza Pradas.

Imagen: Armando Romero. JCF
Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: