Ciencia y SaludPORTADA OFFICIALPRESS

La advertencia de la OMS: «El coronavirus podría no irse nunca»

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, cree que el coronavirus podría ser un virus endémico, es decir, que podría «no irse nunca».

Tras pasar cinco meses desde que se conoció el primer contagio de coronavirus entre humanos, en la ciudad china de Wuhan, el responsable de la OMS ha explicado que el virus puede que nunca se vaya, que haya llegado para quedarse como otros virus, como pasa con el SIDA o con el sarampión.

«Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca», declaró Ryan durante la comparecencia virtual que cada día ofrece la OMS. También señala que es muy complicado saber cuánto tiempo estará el virus tal y como se encuentra ahora. Los estudios realizados desde el comienzo de la pandemia señalan que el porcentaje de la población contagiada es bastante bajo.

Estos datos también incluyen los datos de personas que no sabían qué habían superado el coronavirus al ser asintomáticos. Ryan señala que la posibilidad de una vacuna sigue siendo incierta y que para que fuera una alternativa para eliminar el virus debería ser bastante eficaz y que es estuviera disponible en todo el mundo.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: