La empresa valenciana @MESbook_ , premiada en la mayor feria europea de Industria 4.0 en Barcelona

MESbook ha sido elegida en la noche del miércoles como la empresa con la “Mejor Tecnología Big Data Industrial”, un premio que otorga Advanced Factories, la mayor feria europea sobre Industria 4.0 que se celebra desde el pasado martes en Barcelona. El galardón fue recogido por Diego Sáez de Eguílaz, Socio Director de esta Startup valenciana, pionera en España en Industria 4.0 y que participó en la tercera edición de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig.

El premio a la mejor tecnología innovadora en Big Data Industrial, una de la categorías de los Factories of the future (Awards), es para MESbook, “un fuerte acelerón en el empeño que estamos realizando desde que empezamos en 2012 de llevar la Industria 4.0 a todas las pymes industriales españolas. Sabemos que estamos en el buen camino, y esto nos refuerza en nuestro trabajo de ayudar a fabricar más, mejor y más barato”

Advanced Factories es la primera feria española en Industria 4.0 que ha reunido a más de 9.000 profesionales del sector industrial en toda Europa y que finaliza hoy en Barcelona. La cita ha servido como punto de encuentro de todo el sector, en el que MESbook ha tenido un papel destacado, tanto como expositor como ponente en el Industry 4.0 Congress, con la participación en sendas conferencias a cargo de Diego Sáez de Eguílaz, con una gran asistencia de profesionales y una gran actividad comercial.

MESbook está considerada como una de las empresas pioneras en España en Industria 4.0., desde su creación el año 2012. Fundada por Fernando Molinuevo y Diego Sáez de Eguílaz, ambos ingenieros industriales y con años de desarrollo profesional gestionando todo tipo de fábricas, han trasladado todas sus experiencias a través de una herramienta de trabajo para maximizar la eficiencia de todos los profesionales y procesos que participan en la actividad de cualquier fábrica, sea del sector que sea, generando valor actualmente en más de 20 empresas de 11 sectores distintos.

Su modelo de negocio de pago por uso (SaaS) persigue hacer accesible la Industria 4.0 a todo tipo de empresas industriales, democratizando una tecnología que actualmente sólo está al alcance de las grandes empresas, definiendo su misión como “hacer llegar la Industria 4.0. a la clase media de las fábricas, las PYMES industriales”