PORTADA OFFICIALPRESS

La Policía separa en València una manifestación contra la sentencia del Procés y una contraprotesta de ultraderechistas

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional se han desplegado en la Plaza los Pinazo de València para separar a una manifestación de «solidaridad contra la represión» en Cataluña y la sentencia contra los líderes del Procés y una contraprotesta de ultras de extrema derecha.

Ambos grupos se encuentran concentrados frente a frente en esta céntrica plaza de la capital del Turia intercambiando lemas, consignas y algunos insultos y con un cordón policial separándolos.

El colectivo Solidàries contra la repressió había convocado para esta tarde frente a un edificio ocupado hasta hace poco por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana una concentración para denunciar lo que califican como «represión del Estado y la Generalitat de Catalunya».

En respuesta a esto, los Grupos de Defensa de Valencia han animado «tomar la plaza antes que ellos si no quieres que en Valencia pase mañana lo que está pasando en Cataluña». También la organización de extrema derecha España 2000 ha llamado a acudir con un mensaje en redes de su presidente, José Luis Roberto, en el que afirmaba: «Yo estaré esta tarde plantando cara al separatismo. Y tú ?».

En estos momentos, la concentración a favor de los presos por el procés independentista, muy numerosa y a la que se sigue incorporando gente, corean cánticos como «Vosaltres, feixistes, sou els terroristes» (Vosotros, fascistas, sois los terroristes)» y exhiben algunas esteladas y pancartas en las que se puede leer «Solidaritat amb la revolta catalana (Solidaridad con la revuelta catalana).

Enfrente, la contraprotesta, que también está creciendo en número y donde se pueden ver enseñas de España y una bandera de la Falange, gritan «Unidad nacional» o «Viva España», entre otros lemas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: