Comunitat ValencianaEducación

La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo en Ciencias Sociales, Negocios y Economía

VALÈNCIA, Oct 2018. (EUROPA PRESS) – La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 400 mejores universidades del mundo en las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía. Así se desprende del último ranking elaborado por Times Higher Education (THE) y cuyos resultados se han dado a conocer hoy miércoles.

Esta clasificación destaca a los centros de educación superior más sobresalientes en las áreas ya citadas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía, así como Derecho y Educación. Junto al de Shanghai y el QS, los rankings elaborados por la publicación británica se encuentran entre los más prestigiosos del ámbito internacional, subraya la institución académica valenciana en un comunicado.

En el caso de Negocios y Economía, se trata de la primera ocasión en que la Universitat Politècnica de València aparece clasificada. En él, Times Higher Education evalúa tres materias: Administración y Dirección de Empresas; Contabilidad y Finanzas; y Economía y Econometría.

Por lo que se refiere a Ciencias Sociales, la UPV figura por segundo año consecutivo en una clasificación basada en cuatro medidores: geografía, sociología, política y relaciones internacionales (incluyendo cooperación al desarrollo), y periodismo y comunicación.

RESULTADOS AUTONÓMICOS Y NACIONALES
La Universitat Politècnica de València figura además como la mejor universidad de la Comunitat Valenciana en ambas áreas –en Negocios y Economía comparte el primer puesto en la clasificación autonómica con la Universitat Jaume I de Castellón.

Y, entre las universidades españolas, la UPV se sitúa en sexta posición tanto en Ciencias Sociales como en Negocios y Economía. En la primera de ellas comparte clasificación con la Universidad de Navarra y en la segunda con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universidad de Granada y la Jaume I de Castellón.

El pasado mes de junio, THE publicaba también su ranking anual de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. Y, nuevamente, la UPV figuraba entre las 150 más destacadas. Además, a nivel nacional reafirmaba su liderazgo entre las politécnicas españolas (compartía clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150). El ranking incluía 250 universidades de un total de 55 países.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: