PORTADA OFFICIALPRESS

Reanudan la búsqueda de Marta Calvo, con la UME y un escuadrón de caballería

Se cumplen 25 días de la desaparición de la joven tras quedar con Jorge, un colombiano de quien tampoco se conoce su paradero

València, 3 dic (EFE).- La búsqueda de la joven Marta Calvo se ha reanudado este martes en la localidad valenciana de Manuel y sus alrededores por tierra, agua y aire con más de 100 efectivos, una tarea a la que se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

Más de 150 personas conforman el dispositivo de búsqueda activado este martes, después de que la lluvia que cayó ayer en la zona obligara a suspender temporalmente las labores de búsqueda de la joven, de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre.

Fuentes de la Guardia Civil han manifestado a EFE que en el operativo de búsqueda de esta jornada participan agentes especializados del Cuerpo, como los de seguridad ciudadana, la unidad canina y el escuadrón de caballería, y personal de la UME, pero no puede actuar el helicóptero, debido a las malas condiciones meteorológicas. EFE

PISTAS HALLADAS
Pese a que el operativo de búsqueda de campo se paralizaba este lunes por inclemencias meteorológicas, la UCO prosigue la investigación tras hallar un ordenador en la vivienda del sospechoso en busca de una prueba sobre su paradero. Una de las hipótesis barajadas es que Jorge podría haber huido a Italia tras haber pedido ayuda a sus contactos de aquel país.

Asimismo, según adelantaba Las Provincias, en uno de los registros de las viviendas que Jorge tiene en Manuel y L’Olleria, se habrían encontrado prendas con supuestos restos de sangre.

El sospechoso, de origen colombiano, fue condenado en Italia por narcotráfico, y tiene antecedentes en España por multas y resistencia a la autoridad relacionados con delitos contra la seguridad.

<

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: