Fallas

Las imágenes del ensayo de la ‘atípica’ imposición de bandas a Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes

La crisis del Covid-19 y las pertinentes medidas de seguridad y prevención que conlleva el controlar la pandemia mundial también ha llegado al mundo fallero. Tras la suspensión de las fallas de 2020, para 2021 se acordaba que, por primera vez en la historia de la fiesta, las máximas representantes repitieran en el cargo para 2021.

Dado que todavía no hay un programa de actos falleros fijados, y ante la necesidad de reactivar la ‘actividad’ de un sector que se encuentra en situación de alarma por el ‘parón’ que supuesto la suspensión de la fiesta y la incertidumbre de si se podrán celebrar en 2021, Junta Central Fallera (JCF) ha decidido realizar un ‘simbólico’ acto de imposición de bandas que se celebrará este sábado 26 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València bajo estrictas medidas de seguridad y prevención y alejado del ‘típico’ acto de exaltación de Falleras Mayores de València que se suele celebrar cada mes de enero.

El mismo Salón de Cristal ha servido este viernes como escenario del ensayo del atípico pero protocolario acto que se celebrará este sábado, y en el que las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, lucirán los espolines oficiales, así como sus Cortes de Honor que portarán el primer traje oficial.

Será un acto celebrado prácticamente en la ‘intimidad’, al que no asistirán más de 50 personas, lejos de las clásicas exaltaciones en la que se reunían cientos de falleras y falleros. Sin invitados ni medios de comunicación, tan solo asistirán el Alcalde de la Ciudad, Joan Ribó; el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de JCF, Carlos Galiana, así como miembros de la corporación municipal y JCF. Para que el acto tenga mayor difusión, el propio consistorio facilitará un directo para poder seguirlo en directo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part y JCF

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: