OcioPORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESS

Las playas de València abren la temporada de baño

Desde este sábado, día 3, hasta el próximo 10 de septiembre, se abre la temporada de baño en las playas del Cabanyal, la Malva-rosa, Pinedo, la Garrofera, Arbre del Gos y El Saler, motivo por el cual el Ayuntamiento de València ha ultimado los servicios necesarios de salvamento y socorrismo.

Las dos playas urbanas contarán con estos servicios desde las 10:30 hasta las 19:00 horas, mientras que las playas del sur de la ciudad mencionadas los tendrán desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. Además, habrá un servicio extraordinario en las postas 3 y 4 del Cabanyal, Pinedo 1 y Saler 2, que tendrán un horario de 10 a 20 horas.

En las playas del Perellonet y Devesa la temporada de baño comenzará el próximo 1 de julio. Hasta el 31 de agosto los servicios de salvamento y socorrismo en estas dos playas de la ciudad serán desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, también con un servicio extraordinario en la posta Perellonet 2 de 10 a 20 horas.

El servicio de salvamento y socorrismo prestado por Cruz Roja dispone de 22 torres de vigilancia, 16 postas sanitarias, 38 vehículos (embarcaciones, quads, ambulancias) y 159 personas (médicos, DUE, conductores, socorristas, patrones).

“Un año más el Ayuntamiento ofrece unos servicios necesarios para poder garantizar la seguridad mientras se disfruta del baño en nuestras playas. Agradecemos el trabajo de todas las personas que participan en este dispositivo y también la colaboración ciudadana que seguro tendremos para poder disfrutar del verano al máximo y con seguridad”, ha afirmado la concejala delegada de Playas, Pilar Soriano.

Por lo que respecta a los puntos accesibles de ayuda al baño se abrirán a partir del 12 de junio en el Cabanyal (hasta el día 30 de junio y del 1 al 10 de septiembre entre las 11 y las 15 horas; del 1 de julio al 31 de agosto, de 11 a 19 horas) y desde el 1 de julio en la Malva-rosa (hasta el 31 de agosto, de 11 a 19 horas) y en Pinedo (hasta el 31 de agosto, de 11 a 15 horas y, bajo petición previa, de 15 a 18 horas los martes y los jueves). Además, también habrá dos puntos de ayuda al baño en el Saler y el Perellonet con solicitud previa de cita, mediante el teléfono 963.677.375.

Una de las novedades del año pasado, la Playa Can de Pinedo, volverá a estar en funcionamiento este año a partir del próximo 15 de junio y hasta el 15 de septiembre entre las 9 de la mañana y las 7:30 de la tarde. “Después de la gran acogida del año pasado, tanto por la afluencia masiva de personas usuarias con sus perros como por los resultados excelentes que dieron los análisis de calidad del agua y de la arena, tenemos el convencimiento de que este año volverá a ser un éxito”, ha afirmado Soriano.

En otro orden de cosas, las actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto serán las de pilates, pilates adaptado, talleres de ocio y de Cruz Roja. La programación se podrá consultar tanto en paneles informativos como en el apartado de las playas en la web municipal www.valencia.es.

Por lo que respecte al izado de banderas y galardones obtenidos por las playas de la ciudad se realizará antes del 1 de julio.

Por último, otra de las novedades de este año será el establecimiento de cuatro canales balizados para el desarrollo de actividades náuticas: uno en el Cabanyal y otro en la Malva-rosa, para paddle surf y windsurf; otro al norte del Perellonet, para todo tipo de embarcaciones, y un cuarto punto al sur del Perellonet, para la práctica de kitesurf.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close