@Levante| Muñiz sobre el viaje de la afición a Getafe: “Es una motivación y una responsabilidad”

Difícil va a ser que el equipo no se contagie del ambiente que vive la afición del Levante, de pre-ascenso. Un partido como el del próximo sábado en la primera vuelta del campeonato igual no concita más que una par de decenas de aficionados. En esta ocasión, en el conocido como “mes del ascenso”, con 20 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, y a menos de tres meses del final del campeonato, el éxodo granota motiva y de qué manera a un equipo y a un entrenador que ya no pueden disimular la euforia, aunque lo intentan.

“Saber que se desplazan y se molestan en venir contigo es una responsabilidad. Intentaremos no defraudar. No sé si el equipo ganará o perderá, pero al menos en cuanto a trabajo, que hemos de tener desde el primer día hasta el último de competición, esperemos no defraudarlos”, señalaba Muñiz en su rueda de prensa semanal, previa al partido. Pero es la única concesión al entorno. ¿El resto? Mismo discurso de cada semana: “El Getafe es un equipo correoso y con calidad, tiene las dos cosas. Es un buen equipo, con buenas individualidades en ataque, que domina el juego aéreo y que puede definir un partido en cualquier momento gracias a esa calidad”, recalca.

El entrenador asturiano no quiere ni oir hablar de relajación o confianza por la ventaja en la clasificación. “Motivación tenemos que tener mucha porque estamos en el tramo final, son tres puntos importantes y vamos a jugar con un gran rival”, que además está situado en la zona de la clasificación y está jugándose poder clasificarse para la promoción de ascenso y, si se dieran los resultados, para el ascenso directo dado que el Girona sí que ha mostrado debilidad en los resultados en las últimas jornadas.