Comunitat Valenciana

Llega un temporal de nieve y viento que activa la alerta amarilla en Valencia

Valencia, 13 nov. – Este jueves 14, se establecerá una intensa circulación de norte sobre la Península que conducirá una masa de aire muy frío e inestable desde altas latitudes.

Esta entrada de aire frío junto con el paso de distintos sistemas frontales dará lugar a un episodio de nevadas copiosas en las zonas montañosas de la mitad norte y centro peninsular, durante este jueves y viernes, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este temporal traerá rachas muy fuertes del oeste en Valencia y Alicante que han activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros para este jueves. La jornada arrancará con intervalos nubosos, con precipitaciones en el interior de la mitad norte del territorio valenciano y sin descartar de manera débil y dispersa en el resto.

La cota de nieve se situará a unos 1600 bajando a 800-1000 metros al final del día. Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas que superarán los 18-19ºC en las tres capitales de provincia. El viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Valencia y Alicante.

Para el viernes, el aire dará tregua y, según Aemet, el día empezará con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana.

La cota de nieve se situará en los 500-700 metros, lo que ayudará a que las temperaturas sigan en descenso con heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del oeste moderado a fuerte, disminuyendo a flojo por la tarde.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: