Sociedad

Los centros comerciales de València vuelven a abrir sus puertas los domingos y festivos

Las superficies comerciales de València abren de nuevo sus puertas durante los domingos y festivos. Los últimos años, este hecho ha supuesto un motivo de controversia entre aquellos que defienden los derechos de los trabajadores y aquellos que defienden la gran afluencia que los centros comerciales están teniendo durante los últimos años.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modifica la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana, estos centros podrán abrir los domingos y festivos a partir del domingo 17 de junio.

Durante los próximos seis meses, hasta el 13 de enero de 2019, las tiendas permanecerán abiertas los días indicados, con las siguientes excepciones en el calendario:

– 15 de agosto, festividad de la Asunción
– 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana
– 25 de diciembre, Navidad
– 1 de enero, Año Nuevo
– 6 de enero, Reyes Magos

Con esta medida, se espera que no solo los valencianos, sino también los turistas que lleguen a la Comunitat, pueden aprovechar la oportunidad de realizar sus compras cualquier día de la semana. Una medida que, además, muchos colectivos defienden como una forma de creación de puestos de empleo y la dinamización de la economía valenciana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: