Indumentaria valenciana

Los detalles del traje que ha escogido Consuelo Llobell para la Crida

El día de la Crida es sin duda uno de los más esperados del calendario fallero, significa el pistoletazo de salida a las Fallas desde las emblemáticas puertas de València, las Torres de Serranos. Miles de falleros acuden a la la llamada de la Fallera Mayor de València por lo que es otro de los días claves en su indumentaria. Muy esperado es también descubrir que traje que estrena la máxima representante de la fiesta para este día ta señalado.

Consuelo Llobell ha querido sorprender con una seda estrecha en color ‘Verde Túria’ de Vives y Marí con metal en oro blanco. Confeccionado por Marian Indumentaria se trata de un modelo del siglo XVIII con envarado interior siguiendo patrones clásicos de la época con almenas en la cintura. En las mangas luce un alamar realizado exclusivamente para ella con colgantes de bellotitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las manteletas son de Artesanía Víana y destaca el nuevo dibujo que se ha realizado especialmente para esta ocasión. Están bordadas a cadeneta con lentejuela oro sobre nipi de piñas y su borde está realizado sobre tul de algodón con oro y lentejuelas metálicas cosidas a mano una a una. Las puntillas son exclusivas de Marian Indumentaria.

El aderezo pertenece a la nueva colección de Art Antic y es un modelo tradicional de balconet lleno de delicadeza y elegancia, un modelo muy trabajado y cuidado con bonitas ornamentaciones basadas en diseños de piezas antiguas. Destacan las piedras en rodocrosita en sus centros aportando dulzura a este aderezo clásico.

Las peinetas, como ya es tradicional en este día tan señalado, son del Taller de Flor d’Aigua, un modelo creado exclusivamente para Consuelo con una nueva forma de nombre ‘Consuelo’ con un dibujo creado para ella inspirado en el escudo de la medicina, una peinetas muy especiales sin duda para Fallera Mayor de València.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: