EconomiaEMPRESASEspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Los sindicatos de AENA anuncian huelga en todos los aeropuertos a partir del 15 de septiembre

Lejos de remitir, el conflicto de la Seguridad en los aeropuertos, gestionados por la empresa AENA, van camino de generalizarse. La expansión del virus proviene de los primeros que han realizado estas acciones y que han llevado en ‘jaque’ al Gobierno, que ha tenido que habilitar a la Guardia Civil y anunciar un laudo d arbitraje para solventar el conflicto, han sido los trabajadores d Eulen, la empresa concesionaria de la seguridad en el Aeropuerto del Prat de Barcelona.

Pero ahora el conflicto se generalizaría por otros sectores, no sólo seguridad. Hablamos de servicios de bomberos personal de operaciones de aparcamientos y cintas de repostaje, personal de maniobrabilidad en pista, electricistas, personal de las áreas de comercial, seguridad e informática, mantenimiento de torres de control. Así, los sindicatos CC.OO, UGT y USO acaban de anunciar que ha regitrado en la Comisión de Interorestacion, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje la convocatoria de 25 jornadas de huelga a partir del próximo 15 de septiembre.

Puentes, Navidad…
Los paros tienen fechas que, como suele ocurrir en estos casos, afectarán a los momentos donde más afluencia de viajeros se produce, como son las fechas que coinciden con festivos, puentes, etcétera. Así, según los sindicatos, los paros tendrían lugar los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; y 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Los trabajadores de los aeropuertos españoles solicitan a la empresa una mejora en sus condiciones laborales y salariales, así como también la creación de 700 puestos de trabajo entre las dos compañías, AENA y Enaire, con el fin de permitir las mínimas garantías de seguridad en los sitados centros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close