Sociedad

Los valencianos gastarán 98 euros en comprar los juguetes de Navidad

La media nacional del gasto en juguetes se sitúa en 105 euros

VALÈNCIA, 26 Nov. – El gasto de los valencianos en juguetes durante la campaña de Navidad rondará una media de 98 euros, un 7% por debajo del presupuesto del resto de los españoles (105 euros) y hasta un 19% menos que los vascos, a la cabeza del gasto con 121 euros de media.

Así se desprende del ‘Estudio Fintonic 2019 El canal detallista en el sector juguetero’, que analiza la evolución de las ventas durante la campaña navideña respecto al resto del año por las principales cadenas de distribución de juguetes en España.

A nivel nacional, el informe revela que el 52% de las compras navideñas de juguetes las realizan los hombres, con un gasto medio de 109 euros frente al de cien euros de las mujeres.

Por edades también hay diferencias. Los españoles de 35 a 44 años son los que más dinero tienen previsto destinar a la compra de estos productos, unos 120 euros, seguidos de cerca por la franja de 45 a 54 años (118 euros).

En el lado opuesto se posicionan los más jóvenes: los que tienen entre 18 y 24 años piensan desembolsar en los juguetes de Navidad unos 64 euros de media, una cifra que aumenta a 93 euros en los compradores de 25 a 34 años.

Por marcas, Toy ‘R’ Us, Juguettos, Drim, Juguetilandia e Imaginarium se posicionan en el estudio como las cadenas de distribución preferidas para adquirir estos productos. De hecho, las cinco aglutinan el 77,1% del mercado detallista de juguetes en España.

Este sector que se caracteriza por una marcada estacionalidad, ya que más del 40% de las compras de juguetes se concentran durante el periodo navideño. El 24 de diciembre, en Nochebuena, es la jornada en la que los españoles más suelen acudir a las tiendas, aunque el 1 y 2 de enero, más cerca del festivo de Reyes, son las fechas con mahyor desembolso, hasta 57 euros de media.

Respecto al tique medio por compra, en Toy ‘R’ Us ronda 53 euros, en Juguettos 40, en Drim y en Juguetilandia 39 y en Imaginarium 34. El informe de Fintonic se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 170.000 usuarios de esta ‘app’ de finanzas.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: