Síguenos

Deportes

Marc Bartra, herido tras una explosión junto al autobús del Dortmund

Publicado

en

El partido de Champions League que enfrentaba al Borussia Dortmund y el Mónaco se ha cancelado después de que en la previa al encuentro se produjera una explosión junto al autobús del equipo alemán, junto a su hotel de concentración, cuando se dirigía al estadio y por el que ha resultado herido el futbolista Marc Bartra, quien ha tenido que ser trasladado al hospital a causa de las heridas de cristales, aunque está fuera de peligro.

El propio conjunto germano ha informado del suceso y de la cancelación del partido de cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco que se disputará este miércoles a las 18:45 horas. Asimismo, también instaba a la calma asegurando que no «hay peligro en las inmediaciones del estadio».

El incidente se ha producido en la carretera Wittbräucker, a tan sólo 10 kilómetros del estadio del Dortmund. Se cree que los explosivos han sido abandonados en la calle, fuera del autobús. La policía investiga si fue un ataque dirigido y ha emitido el siguiente comunicado poco después de producirse los hechos.

«Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente».

El club alemán ha recomendado a los aficionados que ya estaban en el estadio calma «para garantizar una salida ordenada», reiterando que no hay peligro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Nuevo Mestalla| Catalá: Tenemos una solicitud de licencia de obras con un folio de valoración económica

Publicado

en

Nuevo Mestalla
Vista general del Nou Mestalla. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 25 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-La alcaldesa de València, María José Catalá, aseguró este jueves que el consistorio aún no tiene oficialmente el nuevo proyecto para el Nou Mestalla del Valencia sino solo una petición de licencia de obras con una escueta valoración económica y afirmó que pedirá al club que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad en los convenios de 2005 y de 2007 y un «cronograma» de las obras.

«El Ayuntamiento tiene una licencia de obras y en ella simplemente hay una memoria económica muy reducida, básicamente es un folio y sobre eso es difícil que me pronuncie», señaló a los medios, cuestionada sobre si cree que el proyecto cumple con los compromisos que adquirió en su día el club con la ciudad. «Oficialmente el proyecto no lo tenemos, tenemos una solicitud de licencia de obras que tiene un folio que es una valoración económica», insistió.

«Lo que tenemos en el Ayuntamiento es una (petición de) licencia de obras que no incorpora al detalle ese proyecto y por tanto es difícil que me pronuncie. Es difícil que me pronuncie y diga qué me parece a mí algo que tiene un componente técnico y de valoración por parte de profesionales y en segundo lugar he de decir que el Valencia deberá presenta en algún momento de este proceso ese proyecto para que pueda ser valorado. En el momento oportuno se tendrá que hacer y yo podré pronunciarme sobre esa circunstancia», añadió.

Catalá aseguró que el consistorio sigue en este caso el procedimiento de cualquier procedimiento administrativo. «Lo que me comentan es que lo que le vamos a solicitar al Valencia que acredite dos cosas: el cumplimiento de los compromisos que se establecieron en el convenio de 2005 y en el de 2007 y en segundo lugar un cronograma de inicio y finalización de obras que es algo que no tenemos», afirmó.

«Soy la única que no se ha movido en su hoja de ruta y de su opinión. ¿Qué pretendo? Que el Ayuntamiento tenga todas las garantías antes de emitir cualquier tipo de autorización licencia o permiso de que el club va a cumplir con la afición y la ciudad. Esa es mi hoja de ruta: no dar nada si no se recibe antes y de forma previa todas las garantías que la ciudad necesita», apuntó.

Catalá descartó que vayan a incurrir en ninguna ilegalidad si no conceden la licencia en las próximas semanas porque la solicitud del Valencia es de enero. «En segundo lugar, estamos a la espera de los dos informes que quedan, uno de movilidad y otro de emergencias de la Generalitat», afirmó.

Además, dijo que cuando «se presente un proyecto completo y suficientemente serio», se solicitará y se hará la «auditoria externa» que se acordaron los socios de gobierno, PP y Vox, con Compromís.

También dijo que tratará de que este viernes se establezca una fecha para la reunión con los distintos grupos en la que espera que fijen cuál será su posición respecto a si aprobar las fichas urbanísticas pactadas antes o al mismo tiempo que el convenio con el club. «Igual ese día dicen una cosa y al día siguiente otra, a ver cuál es la postura», deslizó.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Así presentó el Valencia CF el nuevo Mestalla

El Valencia CF presentó el proyecto del nuevo estadio en un acto celebrado en las instalaciones de la Avenida de las Cortes Valencianas.

 

Continuar leyendo