FallasIndumentaria valenciana

Marrón y Oro, así es el el brocatel de Consuelo Llobell para la primera mascletá de las Fallas 2020

La Fallera Mayor de València, Consuelo LLobell, ha estrenado un nuevo traje para este día tan repleto de actos en el que ella es el centro de todas las miradas. Flor de Cotó han sido los encargados de confeccionar este traje que la máxima representante de las Fallas ha estrenado en la Entrada de Bandas y la esperadísima primera mascletá de las Fallas 2020.

Se trata de un brocatel estrecho de nombre ‘Rosalí’ en marrón y oro de Compañía Valenciana de la Seda confeccionado siguiendo patrones antiguos del siglo XVIII con jubón de manga larga y envarado interior. La pala está realizada con el mismo brocatel mientras que el resto del cuerpo lo está con una tejido al tono. En la manga lleva una cinta do otomán plisada a modo de puño.

Las manteletas son de Art i disseny y están realizadas en batista, oro viejo y lentejuela con un dibujo exclusivo de la firma. Consuelo lleva camisa de Margarita Vercher con puntilla de Valencienne.

Dalmau ha sido el encargado de elaborar este especial aderezo, una reproducción exacta de un modelo antiguo, con forma de lazo y combinado con piedras de color esmeralda, granate y black diamond, todo chapado en oro de ley. Las peinetas son una reproducción del Taller de Flor d’Aigua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Flor de Cotó

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: