PORTADA DELEGACION CV

Más de 50.000 personas se presentan a los exámenes de valenciano de la JQCV que se inician este sábado

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), dependiente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha registrado un total de 52.159 matrículas para realizar las pruebas de conocimiento de valenciano que se llevarán a término entre el 4 y el 25 de noviembre.

Hay que destacar que el número de personas matriculadas en estas pruebas ha aumentado con respecto a noviembre del año pasado un 22,35%. Del total de matriculas, 1.203 se presentan a las pruebas del nivel A2; 2.673, al nivel B1; 31.847, a las pruebas del grado medio, y 16.015, a las pruebas del superior. Además, 422 personas se presentarán a las pruebas de conocimientos específicos, de las que 204 lo harán a las de lenguaje administrativo; 110, a lenguaje en los medios de comunicación, y 108, a corrección de textos.

Además, se ha producido un aumento significativo de personas matriculadas en las pruebas de grado superior, en concreto un 35,77%, con respecto a las matriculadas para realizar las pruebas el mes de noviembre del año pasado. Además, también se observa respecto del año anterior que aumenta considerablemente la matrícula en la capacitación técnica en lenguaje administrativo, un 47,83%, y en el nivel A2, un 24,15%.

Calendario de exámenes

En concreto, el 4 de noviembre se realizarán las pruebas del certificado del nivel A2 y del certificado de lenguaje administrativo, y la primera fase del certificado de grado medio. El día 11 de noviembre se hará la prueba del certificado del nivel B1 de conocimientos de valenciano y la primera fase del certificado de grado superior. El 18 de noviembre se realizarán las pruebas de la segunda fase del certificado de grado medio y del certificado de lenguaje en los medios de comunicación, y, finalmente, el 25 de noviembre se hará la segunda fase del certificado de grado superior y el certificado de corrección de textos.

Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades valencianas para cubrir la demanda de todo el territorio: Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Burriana, Buñol, Castellón, Dénia, Elda, Elche, Gandia, la Vall d’Uixó, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, València, Villena, Vinaròs, Xàtiva. No obstante, las pruebas de conocimientos específicos de lenguaje administrativo, corrección de textos y lenguaje en los medios de comunicación se harán únicamente en la ciudad de València.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close