Comunitat Valenciana

Más del 60% de los concejales de València se estrenarán en el consistorio

De los treinta y tres ediles que formarán el Ayuntamiento, un total de veintiuno son novatos

Las elecciones municipales de 2019 en València han dado resultado a un pleno del Ayuntamiento que contará con cinco partidos en la próxima legislatura. Una de ellas entra por primera vez, Vox, y en otra, el PPCV, no repite ningún concejal de la anterior legislatura.

El partido más votado ha sido Compromís, con un total de 10 concejales: Joan Ribó, Isabel Lozano, Gloria Tello, Pere Fuset, Giuseppe Grezzi, Lucía Beamud, Carlos Galiana, Sergi Campillo, Luisa Notario y Alejandro Ramón. La lista del alcalde suma un edil más que en 2015. Precisamente es la coalición valencianista la que tiene más repetidores en sus filas: siete de 10. Se estrenan Lucía Beamud, Luisa Notario y Alejandro Ramón.

En segunda posición ha quedado el PPCV. La lista que encabeza María José Català ha obtenido ocho ediles, dos menos que en 2015. Además de Català, serán concejales María José Ferrer San Segundo, Paula Llobet, Santiago Ballester, Enric Esteve, Juan Giner, Marta Torrado y Julia Climent. La lista del PP no incorpora a ningún edil de la anterior legislatura.

El tercer partido más votado ha sido el PSPV-PSOE, que sube dos. Así, habrá un total de siete concejales socialistas en el consistorio valenciano: Sandra Gómez, Emiliano García, Maite Ibáñez, Ramón Vilar, Elisa Valía, Aarón Cano y Pilar Bernabé. Solo Sandra Gómez y Ramón Vilar repiten.

La cuarta posición ha sido para Ciudadanos, que con Fernando Giner a la cabeza ha obtenido los mismos ediles que en 2015 (seis), aunque entonces fue tercera fuerza. A Giner le acompañarán en el grupo municipal Rocío Gil, Narciso Estellés, Rafael Pardo, Amparo Picó y Javier Copoví. Gil, Pardo y Copoví se estrenan en el consistorio.

El último grupo con representación será el de Vox, que obtiene representación por primera vez en el Ayuntamiento. Sus dos concejales serán Pepe Gosálbez y Vicente Montañez.

Unides Podem-Esquerra Unida, por su parte, se ha quedado fuera del consistorio. En 2015, la lista de València en Comú obtuvo tres ediles y Esquerra Unida se quedó fuera.

Fuente: Europa Press

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: