DeportesFútbol PressValencia CF Press

Mateu Alemany: “Estamos contentos con Marcelino y tiene contrato en vigor. Esperemos que esté con nosotros mucho tiempo”

El Director General y portavoz del Valencia CF, Mateu Alemany, ha comparecido ante los representantes de los medios de comunicación, donde ha abordado todos los temas de actualidad.

¿Qué valoración puede hacer del rendimiento de Marcelino, y si pese a tener contrato en vigor la intención es renovarle?

En este momento no existe una negociación abierta, tiene año y medio de contrato en vigor. Por un lado, creemos que es fundamental que ahora no es momento de hablar de renovaciones; en segundo lugar, manifestar algo que es obvio para todos, y coincide la idea y la valoración del club con la afición: estamos muy contentos con el trabajo, no solo de Marcelino, sino de todo el cuerpo técnico, y junto a los jugadores estamos haciendo una temporada donde vamos cumpliendo los objetivos que se programaron y nos comprometimos en el mes de mayo. Estamos contentos con Marcelino y tiene contrato en vigor. Esperemos que esté con nosotros mucho tiempo.

Respecto al asunto Porxinos, ¿cómo está la situación? ¿Hay algún comprador para esos terrenos?

El dato objetivo es que el mercado inmobiliario en España y ahora en Valencia, parece que se sube al carro de la subida de los precios. Pero no tenemos oferta alguna ni conocimiento de un interés concreto por nadie de los derechos por ese terreno. Por otra parte, los procesos judiciales siguen su ritmo y el Valencia CF seguirá defendiendo sus intereses.

Hay previstas ventas por 45 millones de euros, ¿el club tiene claro por qué jugadores sí y por quién no se van a vender?

En cuanto a la obligación de venta es una partida presupuestaria que hay que cumplirla, no solo este año. Si queremos acceder a un determinado nivel de jugadores, hay que invertir más, tener más fair play y salarios más altos. Ahora el mercado está parado y se efectuarán conforme a lo que diga el mercado en el mes de mayo. La opinión de nuestro entrenador será otro elemento a considerar en este asunto, y sumando los dos inputs se verá lo que se hace, teniendo en cuenta que tenemos una obligación de venta que está presupuestada y asumida.

¿Cómo valora el tema de la gestión del club respecto a las entradas para la semifinal de Copa del Rey frente al FC Barcelona?

Vendimos 42.000 entradas y el socio estuvo satisfecho. Se consiguieron los objetivos en ese aspecto y, comparativamente con otros clubes, fue un éxito. La Copa es muy complicada, hay estadios como vimos en la ida del Camp Nou donde el socio no pagaba y el campo estaba medio lleno o medio vacío. Es muy complicado por los horarios, los niños no pueden ir al campo, el partido se daba por televisión en abierto. Nosotros actuamos buscando el objetivo de que los socios estuvieran contentos y apoyaran al equipo. Si la gente no está contenta no va al campo, Mestalla estuvo prácticamente lleno y se vendieron 42.000 entradas.

¿El club intentó fichar un lateral derecho en el mercado de invierno?

En el mercado de invierno, el club planteó la necesidad de incorporar dos posiciones; mediocentro y delantero. Y eso se hizo. Eso fue lo que se marcó y en lo que participó el míster directamente durante el mes de diciembre, valorando los riesgos que existían en la plantilla, y trabajamos en ese capítulo. Además de eso, en otras posiciones estuvimos atentos al mercado, entre ellas en el mercado del lateral, porque si salía Nacho Vidal iba a ser necesario otro lateral derecho. Y no era algo prioritario.


¿Han decidido el futuro de Kondogbia?

Tenemos hasta el día 31 de mayo para ejercer la opción de compra unilateral, y tomaremos la decisión antes del momento. Estamos contentos con él.

¿Los 45 millones de euros presupuestados son para cuadrar los números o para poder tener un fair play financiero más alto la próxima temporada?

Si está presupuestado es porque estaba previsto para cuadrar cuentas. La consecuencia que tiene la venta es que tienes un presupuesto más alto, por tanto, puedes hacer más inversiones y tener una mayor capacidad en salarios. Prefiero tener un potencial mayor para acceder al mercado y tener un nivel superior, aunque ello lleve aparejado vender un jugador a final de temporada para cuadrar el presupuesto. Si nos hubiéramos sujeto a los ingresos, nuestro nivel deportivo habría caído en picado.


¿Va a seguir la actual estructura deportiva sin la figura del Director Deportiva?

Existen diferentes estructuras, consideramos que con el perfil del entrenador y la nueva estructura del club es suficiente para cubrir el área técnica. Queremos tener una secretaría técnica muy fuerte, que haga un seguimiento de los mercados nacionales e internacionales y de jugadores jóvenes, y se trabaja en ese camino. Y tenemos un secretario técnico.

¿Hay alguna novedad respecto al nuevo estadio de Mestalla?

Son temas que van lentos, el tema administrativo es lento, se avanza en el tema de licencias según lo previsto, y estamos hablando con diferentes consultoras a nivel internacional para que nos den opciones. No es algo que esté parado y el club da los pasos adecuados con el “timing” adecuado, al ser uno de los temas que preocupa a la entidad.

¿Ha hablado con Peter Lim y qué le transmite?

Tenemos un contacto continuo con él, le puedo asegurar que sigue al Valencia CF al día a día, ve todos los partidos, a partir de ahí poco más le puedo decir, está francamente satisfecho de cómo van las cosas.

¿El objetivo es volver a la Champions?

Siempre he dicho que el objetivo es quedar lo más arriba posible, no solo es un objetivo que marco yo, sino su historia, con los máximos puntos posibles, con ambición. Por tanto, lo más arriba posible.

¿Sería una decepción estar en Europa League?

Nuestros objetivos los marca la historia, la afición y el escudo, y están ahí. En la historia del Valencia CF le ha dado para estar arriba en todo, y este año hemos peleado la Copa, el Valencia CF tiene que pelear todas las competiciones que juega, el Valencia CF no ha tirado la Copa, no hemos podido estar en la final. Hemos competido, y en LaLiga igual, estamos intentando pelear por estar lo más arriba posible. No debo decir la Champions, lo más alto es ser campeón. Celebro que el equipo lo dé todo y trata de ser lo más ambicioso posible. El equipo nadie puede decir que no dé el máximo de su rendimiento, luego tendrás más o menos acierto, incluso la afición cuando pierde tiene esa simbiosis tan importante.


¿Cuál es el siguiente paso?

Hemos marcado un camino, un estilo determinado, un estilo de fútbol, de gestión, de exigencia, de ambición. Ese es el camino. No vamos a hacer muchos cambios, siempre hay posibilidades de mejorar detalles, pero la filosofía de lo que se hace está en la línea de lo que pretendíamos. Es un estilo que enlaza con la historia del Valencia CF. Este equipo se acerca a ese estilo y cuadra con la historia y con lo que nuestros aficionados esperan y requieran de nuestros jugadores, vamos a profundizar en ese camino. No soy de desviarme de las situaciones. Si uno tiene criterio trata de que los resultados o malas rachas no cambien caminos. En enero hemos tenido dificultades, pero tenemos cierto mérito de mantener convicción y criterios.

¿Puede justificar la decisión del Valencia CF de apoyar la subida de sueldo de Javier Tebas?

Es el presidente de LaLiga, hicimos una valoración, hubo 36 clubes a favor y 5 en contra o se abstuvieron porque era una votación secreta. Es una mayoría absoluta e incontestable que valora la aportación sobre todo en dos aspectos: el control económico, que ha saneado los clubes, y se valoró el tema de su gestión con los derechos de televisión de una forma extraordinaria. Tuvo una oferta del Calcio y se decidió que no podíamos prescindir de él, su figura es imprescindible para su mejora del fútbol y el crecimiento casi geométrico de los derechos de televisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: