Comunitat ValencianaSociedad

Mercadona vende las mejores mascarillas desechables, según la OCU

Según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Mercadona ofrece las mejores mascarillas desechables de venta en supermercados. El informe analiza 11 mascarillas, 8 desechables y 3 reutilizables, que se venden en grandes superficies y concluye que las de la cadena valenciana son las más recomendables por su calidad y eficacia.

Las mascarillas higiénicas no son un producto sanitario, si no una nueva categoría creada por la necesidad de suplir la falta de mascarillas quirúrgicas. Tienen una capacidad de filtración similar y están homologadas por las autoridades sanitarias. Existen de dos tipos, desechables y reutilizables.

En su análisis, la OCU valora varios aspectos, como la capacidad de filtrado, la respirabilidad, la comodidad y la calidad de fabricación, y concluye que la mejor de las mascarillas higiénicas reutilizables a la venta es la de Mercadona. Este es el podio según la OCU:.

DELIPLUS (Mercadona)

Mascarilla higiénica de 3 capas que cumple los requisitos de la norma UNE 0064. Eficacia de filtración del 99% y buena respirabilidad. Se vende en paquetes de 10 unidades por 6 euros.

mascarilla

MASK4U (Dia)

Mascarilla quirúrgica, un producto sanitario con norma EN 14683. Filtración del 98% y buena respirabilidad. Cuesta 6 euros el paquete de 10 unidades.

dia

JIANGSU (Lidl)

Mascarilla quirúrgica tipo II R, también un producto sanitario con norma EN 14683. Filtración del 99% pero menor respirabilidad que en las mascarillas higiénicas. Tiene un precio de 5,99 el paquete de 10.

lidl

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: