DeportesFútbol Press

Messi incluye una cláusula de salida al Barça en caso de independencia

Según adelanta El Mundo, Lionel Messi habría impuesto una cláusula de salida en caso de independencia de Cataluña en el contrato que renovó el pasado noviembre con el Barça. El delantero quiso así garantizar la estabilidad en el club blaugrana en caso de cambios políticos que afectaran a la condición del club. La cláusula establece que Messi podría irse libre del club si éste no juega en una gran liga europea, como la española (algo que la legislación vigente no permite), inglesa, alemana o francesa.

El artículo 6 de la Ley española del Deporte fija como condición para participar en las competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional, estar integrado dentro de las federaciones deportivas de ámbito autonómico, algo que no cumpliría el Barcelona en el caso de independencia. El presidente de la Liga española, Javier Tebas, ya ha asegurado que la normativa vigente contempla que “sólo un Estado no español puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra”.

De no jugar el Barça ninguna de estas grandes competiciones europeas, Messi podría abandonar automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula, fijada en 700 millones de euros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close