Síguenos

Valencia

Estos son los horarios de los cementerios valencianos por Todos los Santos

Publicado

en

horarios cementerios valencianos Todos los Santos
Cementerio municipal de Valencia

Los horarios de los cementerios valencianos por Todos los Santos estarán abiertos desde las 9 hasta las 18 horas, domingo y festivos inclusive. Los siete cementerios municipales (General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimámet, Massarrojos y El Palmar) mantendrán el horario especial de apertura al público establecido con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos hasta el jueves 2 de noviembre.

Este horario, que funciona desde el pasado sábado 21 de octubre, permite la entrada del público desde las 9 hasta las 18 horas, domingo y festivos inclusive.

El concejal delegado de Cementerios, Carlos Mundina, ha explicado que el Ayuntamiento  ha ampliado el horario habitual de los camposantos “ante la gran afluencia de público y para facilitar las visitas que la población realiza durante estos día a sus difuntos”. Y así consta en el Bando que la alcaldesa de València, María José Catalá, ha publicado para establecer una serie de normas en materia de accesibilidad y servicios, así como en lo que se refiere a la venta de flores y régimen interno de los cementerios.

Horarios de los cementerios valencianos por Todos los Santos

Según este bando, la ciudadanía tiene que colocar los adornos florales ante las lápidas y nichos de sus seres queridos antes de las 11 de la mañana del 1 de noviembre, y ese quehacer queda reducido a la extensión de estas sepulturas.

Adornos y flores en los cementerios

Por lo que respecta a las cajas en las que se lleven los adornos, estas se depositarán en el lugar del cementerio, indicado por el personal encargado del cementerio. Asimismo, la colocación de lápidas, cruces, etc., sólo se permitirá hasta las 5 de la tarde del día 30 de octubre.

El bando también incluye normativa relativa a la accesibilidad y venta de flores que durante los días 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre podrá llevarse a cabo la tradicional venta de flores en la vía pública, de acuerdo con algunas condiciones especificadas en el bando, que también incluye normativa relativa a la accesibilidad de los cementerios municipales.

¿Qué tipo de flores se ponen el día de Todos los Santos?

El Día de Todos los Santos es una festividad en la que se honra y recuerda a los santos y a todos los fieles difuntos. En muchas culturas, es común llevar flores a las tumbas de los seres queridos y de los santos en este día. Las flores que se utilizan para decorar las tumbas y los altares pueden variar según la tradición y la región, pero algunas de las flores más comunes que se suelen usar en el Día de Todos los Santos incluyen:

  1. Crisantemos (Chrysanthemum): Los crisantemos son unas de las flores más populares para el Día de Todos los Santos en muchas partes del mundo, especialmente en Europa y América del Norte. Se asocian comúnmente con el recuerdo y el luto.
  2. Cala (Calla Lily): Las calas son flores elegantes y blancas que a menudo se utilizan en arreglos florales funerarios y para conmemorar a los difuntos.
  3. Claveles (Carnation): Los claveles, en particular los claveles blancos o rojos, también son una elección común en las ofrendas florales para el Día de Todos los Santos.
  4. Rosas (Rose): Las rosas son flores versátiles y hermosas que a veces se utilizan para decorar tumbas y altares en este día.
  5. Lirios (Lily): Los lirios, especialmente los lirios blancos, son símbolos de pureza y se usan en ocasiones para recordar a los seres queridos fallecidos.
  6. Margaritas (Daisy): Las margaritas blancas son flores sencillas y hermosas que a menudo se colocan en las tumbas.

Es importante destacar que las costumbres pueden variar según la región y la cultura. Algunas personas también eligen flores y colores específicos según las preferencias de los seres queridos que están recordando en este día. Lo más importante es el gesto de amor y respeto hacia los difuntos, independientemente de las flores que se elijan.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo