Mueren dos jóvenes de 17 años al caer por el hueco de un ascensor de un noveno piso

Dos jóvenes han muerto este martes tras caer por el hueco de un ascensor en un edificio de Madrid. Las víctimas, un chico y una chica, ambos de 17 años, se precipitaron desde un noveno piso en un inmueble situado en la calle Hermanos Bécquer, en el barrio de Salamanca, alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde, según la alerta recibida en el 112 por un vecino.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han señalado que todo apunta a que el suelo del ascensor se ha desprendido y los jóvenes se han precipitado al vacío. Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar la muerte de las víctimas, por politraumatismos, en el mismo lugar del suceso.

Psicólogos del Samur han tenido que atender a varios amigos y familiares que se encuentran en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad, si bien se desconoce si los fallecidos residían en este inmueble o estaban de visita. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido y averiguar el estado en que se hallaba el ascensor.