Síguenos

Deportes

Murthy: «Hemos hecho cambios importantes este año para rectificar el camino»

Publicado

en

EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, señaló en unas declaraciones facilitadas por el club, que en este 2017 han realizado cambios importantes en la estructura de la entidad «para rectificar el camino» después de las dos últimas temporadas.

Murthy, quien comenzó su discurso recordando «a los grandes valencianista que nos han dejado, como Jaime Ortí, un presidente muy querido, o el aficionado Pepe Vaello», aseguró que tras los cambios realizados «soy optimista a corto, medio y largo plazo, y creo que este club es más fuerte que nunca».

El presidente valencianista desde el pasado verano mostró su satisfacción por la trayectoria deportiva del equipo en esta nueva campaña.

«A nivel deportivo hemos empezado muy bien, los resultados son mucho mejores de los que se esperaban, pero la temporada es muy larga y hay que ir partido a partido», apuntó.

«Tenemos la plantilla más joven de LaLiga y estamos en el buen camino, pero hay que consolidar el proyecto deportivo. Esperamos acabar esta temporada lo mas arriba posible y, a medio y largo plazo, acabar siempre arriba, pero con un club sostenible», indicó.

«Me alegra mucho este año ver los cambios en comparación con el año pasado, no solo a nivel deportivo, donde hemos logrado récords históricos, sino también a nivel de la afición. Este año cuando un adversario llega a Mestalla puede ver un estadio muy difícil gracias a la afición», explicó.

Murthy reconoció que «después de la revolución de la plantilla en verano, estamos trabajando en el mercado invierno para reforzar el equipo, pero no vamos a fichar por fichar, sino que queremos mejorar la actual plantilla pero para largo plazo. Hay sintonía en el vestuario, en el club y en la toma de grandes decisiones con el máximo accionista».

El dirigente hizo hincapié en su voluntad personal de mejorar la relación con los aficionados y crear un hilo directo de comunicación con ellos.

en
Videos

 

También subrayó la importancia de los cambios en la Academia porque «es el futuro de este club. Tenemos que crecer a nivel local porque en la Comunidad valenciana hay muy buenos talentos que hay que aprovechar».

«Hoy la Academia es más fuerte y tenemos en la primera plantilla a muchos valencianos como protagonistas, como Carlos Soler, Gayá, Lato, Nacho Vidal o Nacho Gil y ahora a Ferran Torres con 17 años, pero hay que apostar más por ella», prosiguió.

El presidente recordó que en 2018 empezará la temporada del centenario del club. «Vamos a hacer que los valencianista se sientan orgullosos de sus cien años de historia, y que también sirva para impulsarnos al futuro con la máxima ambición», apostilló.

Sobre las obras del nuevo estadio señaló que en este próximo años «queremos avanzar pero con prudencia y rigor. En el 2108 los obstáculos siguen, con la multa europea, Portxinos, pero soy optimista porque vamos a defender nuestros derechos»

Por último, quiso lanzar a los aficionados un último mensaje al señalar que «después de años difíciles les pido que confíen en este club, que está trabajando para mejorar las cosas y dar muchas más alegrías».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo