PORTADA OFFICIALPRESS

Nueva noche de altercados en Cataluña con lanzamiento de cócteles molotov y ácido contra la policía

Barcelona, 17 oct.- El centro de Barcelona ha vuelto a vivir una tercera noche de fuertes enfrentamientos entre Mossos d’Esquadra y grupos de manifestantes, dejando un escenario de batalla campal con alto grado de violencia que, el presidente Quim Torra, ha atribuido a «grupos de infiltrados y provocadores».

El resultado de los graves incidentes deja un balance de 33 detenidos, 4 de ellos enviados a prisión, y 80 heridos, según ha informado a primera hora de la mañana el Gobierno. EL más grave fue un joven de 17 años que fue atropellado por un furgón de los Mossos en Tarragona.

En la capital catalana los enfrentamientos se intensificaron al punto de quema de coches, motos, andamios rotos, así como infinidad de barricadas y higueras. El lanzamiento de cócteles molotov e incluso de ácido contra los agentes fue otro de los aspectos destacables de una situación que siembra caos y horror en Cataluña. Según han informado los Mossos d’Esquadra, los grupos violentos hicieron al menos 5lanzamientos de piroctecnia contra el helicóptero que sobrevolaba la zona de los disturbios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Europapress

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: