#OlaDeFrío| El corte de la A3 deja atrapados a vehículos y camiones y colas kilométricas

La intensa nieve que está cayendo en varios puntos de la Comunitat Valenciana ha obligado a cortar la autovía A-3 a la altura de Requena. La autovía permanece intransitable por nieve del kilómetro 310 al 285, según ha informado el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues a través de su Twitter.

Durante la tarde, se ha obligado a los coches a circular con cadenas y se ha prohibido la circulación para los vehículos pesados, que están siendo desviados por áreas de servicio.

Moragues, ha recordado en Twitter que es obligatorio el uso de cadenas por la autovía que une Valencia y Madrid. donde se han registrado colas de más de 20 kilómetros, dejando atrapados a numerosos vehículos y camiones.

Asimismo, Moragues ha destacado que la Guardia Civil y las quitanieves están desviando a los vehículos afectados en la A-31, CV-80 y A-7. En estos momentos, para ir de Valencia a Alicante sólo se puede ir por la costa, es decir por la AP-7.

La mayor parte de los coches afectados por las intensas nevadas y los cortes de carreteras se hallan en la autovía A-31, que une Alicante con Albacete y Madrid, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

El delegado ha informado de que de los alrededor de 1.200 vehículos “atrapados” por las nevadas, 730 se ubican en la A-31 y otros 50 en la CV-80, que une Sax y Castalla. Además, ha dicho que otros 453 han sido dirigidos a zonas descanso entre la A-31 (28 coches) y la A-7 (425).

Moragues ha destacado que la carretera que “empieza a preocupar” es la N-330, que une Almansa y Requena y donde en estos momentos nieva ligeramente.